¿Qué tan grande es el pene promedio?

Cinta métrica. / Pexels.com.
Cinta métrica. / Pexels.com.

Un nuevo estudio podría aliviar tales preocupaciones con lo que puede ser la medida más precisa del tamaño del pene hasta la fecha.

¿Qué tan grande es el pene promedio?

La angustia de George Costanza por la "contracción" de su pene después de salir de una piscina fría fue demasiado graciosa en el episodio de Seinfeld de 1994, pero para muchos hombres la preocupación por la longitud y la circunferencia de su órgano reproductor no es motivo de risa . Ahora, un nuevo estudio podría aliviar tales preocupaciones con lo que puede ser la medida más precisa del tamaño del pene hasta la fecha.

Muchos estudios anteriores se basaron en la autoinformación, que no siempre arroja resultados confiables. "Las personas tienden a sobreestimarse a sí mismas", dice David Veale, psiquiatra de South London y Maudsley NHS Foundation Trust. Entonces, cuando Veale y su equipo se dispusieron a ajustar la puntuación en proporciones del pene, decidieron recopilar datos de los clínicos que siguieron un procedimiento de medición estandarizado.

Publicado en el British Journal of Urology International, su nuevo estudio sintetiza datos de 17 trabajos académicos anteriores que incluyeron mediciones de un total de 15.521 hombres de todo el mundo. Los datos permitieron a los investigadores calcular promedios y modelar la distribución estimada de las dimensiones del pene en toda la humanidad.

"Todavía me sorprende la cantidad de hombres que tienen preguntas, inseguridades y preocupaciones sobre el tamaño de su pene. Realmente necesitamos buenos datos al respecto ", dice Debra Herbenick, una científica del comportamiento en la Universidad de Indiana, Bloomington, que no participó en el estudio.

Según el análisis del equipo, el pene colgante, flácido promedio, tiene una longitud de 9.16 cm (3.61 pulgadas); el pene erecto promedio mide 13.12 cm (5,16 pulgadas) de largo. Las medidas de circunferencia correspondientes son 9.31 cm (3.66 pulgadas) para un pene flácido y 11.66 cm (4.59 pulgadas) para una erecta.

Un gráfico de la distribución de tamaños muestra que los valores atípicos son raros. Un pene erecto de 16 cm (6,3 pulgadas) cae en el percentil 95: de 100 hombres, solo cinco tendrían un pene más grande que 16 cm. Por el contrario, un pene erecto que mide 10 cm (3.94 pulgadas) cae en el percentil 5: solo cinco de cada 100 hombres tendrían un pene más pequeño que 10 cm.

Caballeros, si están ansiosos por ver cómo se miden, deberán seguir el mismo procedimiento de medición utilizado en el estudio. Todas las medidas de longitud se realizaron desde el hueso púbico hasta la punta del glande en la parte superior del pene. Cualquier grasa que cubriera el hueso púbico se comprimió antes de la medición, y no se contó ninguna longitud adicional proporcionada por el prepucio. La circunferencia se midió en la base del pene o alrededor de la mitad del eje, ya que los dos sitios se consideraron equivalentes.

Los investigadores concluyeron que no había pruebas sólidas para vincular el tamaño del pene con otras características físicas como la altura, el índice de masa corporal o incluso el tamaño del zapato. Sí, parece que la única conclusión definitiva que se puede sacar de un hombre con calcetines grandes es que probablemente tenga pies grandes.

Del mismo modo, el estudio no encontró una correlación significativa entre las dimensiones genitales y la raza o el origen étnico, aunque Veale señala que su estudio no fue diseñado para investigar tales asociaciones, ya que gran parte de los datos utilizados provienen de estudios de hombres caucásicos.

Es fácil reírse del pobre George Costanza por su reducción de la virilidad, pero algunos informes sugieren que solo el 55 por ciento de los hombres están satisfechos con el tamaño de su pene. Algunos buscan soluciones quirúrgicas potencialmente peligrosas para un problema que, según Veale, a menudo está solo en su cabeza. Los hombres "parecen tener una imagen muy distorsionada de qué tamaño son ​​otros hombres, y lo que creen que deberían ser", dice Veale.

La pornografía, en la cual los artistas masculinos a menudo son seleccionados por sus genitales extremadamente grandes, puede ser en parte culpable. De manera similar, Herbenick apunta a la gran cantidad de correos electrónicos no deseados que afirman que 17.78 cm (7 pulgadas) es el promedio para una erección, cuando en realidad ese miembro ubicaría a su propietario en aproximadamente el percentil 98. Es mejor ignorar esos anuncios en cualquier caso, dice Veale. "No hay lociones o pociones o píldoras efectivas".  @mundiario

 

 

Comentarios