El tamaño del pene no lo es todo

Una pareja joven en cama. / Freepik
Una pareja joven en cama. / Freepik
Una inmensa mayoría afirma que el tamaño del pene no da la felicidad, ni la satisfacción sexual que muchos necesitan. ¿Tú qué piensas?
El tamaño del pene no lo es todo

Sin importar el sexo, cuántas veces te preguntaste o escuchaste: ¿el tamaño del pene es lo que importa? Seguro muchas veces, pero lo cierto es que más allá de las dimensiones del órgano masculino, este debe cumplir unas funciones súper importantes para dar placer  o en su defecto recibir placer. El médico José Benitez explica que "el pene debe cumplir una doble función: erección con rigidez y firmeza suficientes para conseguir la eyaculación en el interior de la vagina, cuando una mujer y un hombre desean un bebé, o dar y recibir placer sexual".

Así que si lo tienes de buen tamaño pero flácido, quizás no sea "lo que tu pareja vaya a disfrutar". Si por el contrario es de menor tamaño, pero logra ponerse rígido, pueden que ambos reciban suficiente placer sexual. No obstante, es importante tener en cuenta, que para tener placer, también debe venir acompañado de otras cosas, como la conexión con quien estés haciendo el acto sexual, experimentar es una buena opción para conocer mejor a tu pareja, es clave mantener una buena comunicación para saber lo que le gusta a cada uno y así ambos puedan disfrutar el momento.

“De nada sirve tener un miembro de gran tamaño en estado flácido, incapaz de lograr sus objetivos. Nuestra vida sexual depende de muchas cosas que poco tienen que ver con el tamaño del pene. Las parejas deben hablar y acordar lo que les gusta experimentar. La clave de la satisfacción sexual está en una comunicación abierta y transparente entre iguales”, subraya Benítez.

Para el especialista, el hombre debe preocuparse más en mantener una buena salud psíquica y física con el fin, entre otros, de evitar la tan temida disfunción eréctil. Así que ten en cuenta pensar más en relajarte, y disfrutar del acto sexual a pleno y sacar los problemas de tu cabeza. @mundiario

Comentarios