2 sustitutos del cloro ideales para desinfectar la ropa

Modelos con vestuario de Delpozo. / www.delpozo.com
Modelos con vestuario de Delpozo. / www.delpozo.com

En estos últimos tiempos, desinfectar la ropa es una de las mayores preocupaciones, sin embargo, el cloro no siempre es la mejor opción, ya que hay otras alternativas menos agresivas.

2 sustitutos del cloro ideales para desinfectar la ropa

Desinfectar y cuidar los objetos personales. Esta es una de las motivaciones principales hoy día en muchas personas, como una posible motivación para evitar contagiarse de covid-19. Sin embargo, entre las opciones más eficaces se encuentra el no salir de casa, mantener distancia social y lavar la ropa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus se puede transmitir en todas las áreas, incluso en aquellas en las que hay humedad y calor. Por ello, se recomienda el lavado constante de las manos.


También te puede interesar:

Remedios naturales para evitar el mal aliento


Además, se ha extendido el mito de que usar alcohol o lejía puede eliminar el virus del cuerpo y de la ropa, pero, según la OMS, esto no es cierto, ya que en un comunicado oficial la organización comunicó que rociar alcohol sobre el cuerpo no mata los virus que ya han entrado al cuerpo. Pero, sí que puede dañar la ropa y las mucosas, a pesar de que sí se puede utilizar en otras superficies.

Alternativas al cloro para desinfectar la ropa

Para desinfectar la ropa de una manera eficaz se recomiendan las siguientes opciones:

  • Bicarbonato: es uno de los ingredientes preferidos, el cual también se puede mezclar con vinagre. Las burbujas ayudarán a desinfectar la ropa y las superficies. Si se mezcla con limón, puede ayudar a eliminar las manchas.
  • Agua oxigenada: ayuda a eliminar cualquier bacteria y permite reducir las manchas. El agua oxigenada puede ser mezclada con bicarbonato para potenciar sus efectos.

Sin embargo, al usar estos dos ingredientes tan poderosos, te recomendamos aplicarlos en la parte no visible de la ropa para evitar que las prendas pierdan el color. @isbe_inspira en @mundiario

2 sustitutos del cloro ideales para desinfectar la ropa
Comentarios