Si superaste la barrera de los 40, sigue estos 4 tips para cuidar de tu piel

Mujer con ojeras. / Mundiario
Mujer con ojeras. / bigbuy.eu

Luego de cierta edad es necesario cuidarse mucho más y emplear ciertas rutinas que te permitirán conservar tu belleza natural y mantenerte joven, algo que influye de muchas formas en tu estilo de vida.

Si superaste la barrera de los 40, sigue estos 4 tips para cuidar de tu piel

Mientras vamos creciendo, nuestro cuerpo va experimentando una serie de cambios que se van notando poco a poco. Luego de los 40, empiezan a suceder muchas cosas y empezamos a notar el paso de los años, especialmente en nuestra piel donde vemos arrugas o que el cabello que ya empieza a presentar más canas.

Basados en la honestidad, debemos decir que es imposible parar el tiempo y lucir jóvenes para siempre, pero si es posible mantenerse con el paso de los años. Para lograrlo, te damos algunos consejos si ya superaste la barrera de los 40 y quieres cuidar de tu piel:

> Menos maquillaje: los productos de belleza son buenos y malos. El maquillaje puede ser un problema porque termina dentro de las líneas de expresión y en las arrugas, lo que acentúa los signos de la vejez. No estamos diciendo que lo elimines de tu vida, pero si debes limitarlo y empezar a optar por colores nude y más naturales, sacando de tu lista a los tonos oscuros.

> Más tratamientos: especialmente si son naturales. Ya sea una crema hecha a base de miel, pepino o aguacate; también puedes probar con los aceites naturales y los baños relajantes con jabones especiales. Debes seguir una rutina de belleza que puedes practicar dos o una vez a la semana.

> Limpia y humecta: no tiene por qué ser la gran rutina si no quieres, pero es importante que siempre mantengas tu piel limpia y humectada. Luego de un día en la calle recuerda lavar tu cara, especialmente si usaste maquillaje. Además, compra cremas que puedan mantener tu piel hidratada. 

> Cuidado con el sol: el sol es el peor enemigo de la piel. Evítalo a toda costa e invierte en buenos protectores, lleva sombreros, gafas de sol y sombrillas para poder sortear los malos tratos de los rayos que emite el astro. @mundiario 

Comentarios