Los superalimentos que cuidan de tu mente y cuerpo

Brócoli. / Mundiario
Brócoli. / Pixabay

Presentamos una serie de alimentos que tienen cualidades nutricionales que pueden ayudar a mejorar tu salud reforzando el sistema inmunológico.

Los superalimentos que cuidan de tu mente y cuerpo

Ahora llamamos superalimentos a aquellas comidas que son muy ricas en diferentes cualidades nutricionales. Muchos de los alimentos que presentaremos son ricos en hidratos de carbono, fibras, antioxidantes, minerales, vitaminas, carbono y además, con bajos en calorías. Por todas estas razones, son muy positivos para tu estado de salud ya que ayudan a reforzar la salud y prevenir cualquier enfermedad.

Estos son algunos de los superalimentos que podrías agregar a tu dieta:

> Brócoli: es ideal porque es rico en potasio, magnesio, calcio, hierro…

> Uvas: contienen un polifenol llamado resveratrol que ayuda a aliviar el estrés y retrasa el envejecimiento.

> Ajo: con este alimento puedes prevenir enfermedades cardiovasculares porque ayuda a reducir el colesterol. Asimismo, ayuda a bajar la presión, reduce el riesgo de la aparición de coágulos, es un antiviral y antibacteriano.

> Salmón: es rico en axantina, DMAE y ácidos grasos positivos para tu salud.

> Linaza: es rico en omega-3, por lo que ayuda a bajar el colesterol y es un antioxidante perfecto para mejorar tu salud. Contiene fibra, potasio y proteínas.

> Cacao: es un antioxidante que ayuda a regular los niveles de azúcar gracias al magnesio. Es perfecto para proteger tu sistema cardiovascular.

> Azafrán: es ideal para las personas con problemas emocionales ya que ayuda a mejorar el ánimo, a evitar la depresión o la ansiedad. @mundiario

Comentarios