Buscar

MUNDIARIO

¿Sufres de memoria a corto plazo? Te traemos 5 tips ayudarte con tu memoria

Si la memoria te falla, y no logras dar con nada de lo que tenias pendiente, aquí te traemos 5 tips para mejorar tu salud recordatoria.

¿Sufres de memoria a corto plazo? Te traemos 5 tips ayudarte con tu memoria
Hombre olvidadizo. / Pijamasurf.
Hombre olvidadizo. / Pijamasurf.

Firma

Ruth Uzcátegui

Ruth Uzcátegui

Cursó sus estudios de periodismo en la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Maracaibo (Venezuela). Trabaja para el diario Panorama y escribe en MUNDIARIO.

Si te dicen Dory como el pez de Nemo, porque todo se te olvida, nosotros te echamos una mano, y te traemos 5 tips para ayudarte a recordar todo lo que debes hacer. En ocasiones la memoria nos falla tanto que dejamos de hacer compromisos importantes porque no los recordamos, y es que cada día es distinto al otro, y la lista de tareas por hacer cambia, por tanto a veces también tendemos a exigirle a nuestra memoria más de lo que puede. 

Casa, trabajo, compras, todas las áreas de nuestro entorno exigen de atención, muchos se quejan de no mantener un recuerdo, otros piensan que tienen regulares apagones, o como les llaman otras personas, lagunas mentales, en fin, aquí te mostramos las 5 recomendaciones para que no se te pase nada:


Ejercicio: La salud en general está vinculada con el ejercicio, especialistas apuntan que el ejercicio regular mejora el flujo de sangre para tu cerebro. Preferiblemente elige un deporte al aire libre. Ir en bicicleta, hacer natación, cualquiera de estas practicas te ayudará.

Bajar el estrés: El estrés es uno de los padecimientos más frecuentes en la vida diaria, una persona que se siente con estrés o ansiedad encontrará mucho más difícil enfocar las cosas en su vida, por ello respira hondo y libera los niveles de estrés y verás que se volverá mucho más fácil recordar lo que habías olvidado.

Mejore su dieta: Comer sano es esencial para la memoria, una buena dieta debe incluir frutas, verduras y granos enteros y grasas buenas que garantiza el desarrollo de su cuerpo y mejora su memoria.


Leer antes de acostarse: Este es uno de los tips más recomendados por los especialistas, hacer una lectura antes de acostarse, es una excelente técnica para luchar contra la pérdida de memoria, sin embargo es importante que elijas un texto de fácil comprensión, nada de análisis y reflexiones, las historias son una buena elección para ejercitar la memoria.


Dormir bien: El insomnio es un factor clave para la pérdida de memoria. Por eso, es aconsejable adoptar un sueño reparador que aumentará su energía y su capacidad de memorizar. @mundiario