¿Sufres de gastroenteritis? Prueba con estas 4 recetas

Arroz con calabaza. RR SS.
Arroz con calabaza. / RR SS.

Si tienes que tolerar esas horribles infecciones intestinales, no te preocupes, porque puedes probar con estas buenas recetas para poder cuidar de tu salud.

¿Sufres de gastroenteritis? Prueba con estas 4 recetas

Tener gastroenteritis es sinónimo de una infección estomacal que trae consigo diarrea, calambres, náuseas, vómitos y fiebre, por lo que no es sencillo encontrar algo bueno para comer. Entonces, para que puedas alimentarte correctamente a pesar de tener la infección, presentamos estas cuatro recetas de dieta blanda:

> Cuscús con verduras al vapor: los ingredientes que necesitarás para poder disfrutar de este platillo son 50 gramos de cuscús, 50 gramos de calabaza, 1 zanahoria, medio calabacín y sal. Hay que colocar en agua los cuscús y cocinar a vapor las hortalizas sin piel y la calabaza picada en cuadros. Luego, vamos condimentando con sal y si ya estas mejor del estómago, puedes agregar más vegetales y algunas especias.

> Sopa de zanahoria: Vitónica recomienda esta deliciosa sopa que puedes preparar con 1 litro de caldo de verduras casero, 250 gramos de zanahorias peladas y una pizca de sal. Debes picar las zanahorias en rodajas y colocarlas en una olla con el caldo y a fuego lento. Deja que se vayan suavizando, agrega un poco de sal y cuando ya estén listas, retira la olla del fuego y procede a batir la mezcla en una licuadora hasta que quede muy cremosa.

> Arroz con calabaza: el arroz es el alimento recomendado para las personas con gastroenteritis. Si ya pasaste los primeros días, es hora de aderezarlo y para este platillo, necesitas 70 gramos de arroz blanco, media cucharada de aceite de girasol, 20 gramos de queso, 2 rodajas de calabaza y un poco de sal. Para prepararlo, necesitas picar las calabazas sin piel, colocarlas en un recipiente con agua y sal al gusto. Cuando la calabaza ya está tierna, vamos agregando el arroz con un poco de agua para que se vaya suavizando y finalmente, se agrega el queso, la cucharada de aceite y otro poco de sal.

> Compota de manzana: el dulce ideal para tu estómago. Necesitas 2 manzanas rojas peladas, 1 rama de canela pequeña o una cucharadita de canela en polvo y 1 taza de agua. Esta sencilla receta estará lista luego de que coloques a hervir las manzanas con la canela. Retira del fuego y consúmela cuando esté tibia y con el agua que restó. @mundiario

Comentarios