¿Sufres de estreñimiento? Sigue estos 5 consejos

Estreñimiento./ Biotrendies
Estreñimiento./ Biotrendies

Se trata de una alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces.

¿Sufres de estreñimiento? Sigue estos 5 consejos

El estreñimiento ocurre cuando las contracciones musculares de los intestinos son demasiado lentas para empujar las heces fuera del cuerpo.

Si quieres combatirlo, hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer para aliviar el estreñimiento. Si deseas dejar de sentir incomodidad, tan solo sigue estos consejos que te ayudarán, de acuerdo a Wikihow.com:

1. Añade alimentos ricos en fibra a tu dieta: sabemos que los alimentos ricos en fibra ayudan a estimular tus intestinos. Una dieta equilibrada es fundamental, estos alimentos aliviarán tu estreñimiento y mejorarán tu salud digestiva. Deberías ingerir 24-38 gramos de fibra a diario.

2. Hidrátate bien: el estreñimiento se puede deber a una hidratación insuficiente. Generalmente hay que beber un mínimo de1,5 a 2 litros de agua al día. El estreñimiento es el resultado de una carencia de líquidos en tus heces y la hidratación es muy importante para ayudarte.

3. Evita ciertos alimentos: el estreñimiento es el resultado del consumo de muchas grasas, azúcar refinado y de productos lácteos. Evita los alimentos con alto contenido en azúcar, como los caramelos, así como demasiado queso, el pan blanco, arroz blanco y los huevos cocidos.

4. Evita la cafeína: a largo plazo, el uso de cafeína realmente puede causar deshidratación y aumentar tu problema.

5. Evita el alcohol: puede deshidratarte y hacer que estés más estreñido. Limitar o detener tu consumo de alcohol puede ayudar a aliviar tu malestar intestinal. @mundiario