Si sufres de estreñimiento este jarabe será de utilidad

Ciruelas./ Cadena SER
Ciruelas./ Cadena SER

El jarabe a base de ciruelas permite estimular el movimiento del intestino con el fin de facilitar la eliminación de heces.

Si sufres de estreñimiento este jarabe será de utilidad

Si sufres de estreñimiento es indispensable que incluyas en tu dieta alimentos ricos en fibra y aumentar el consumo de líquido. Eme de Mujer resalta que la constipación es uno de los trastornos más comunes. Las personas que lo sufren llegan a sentir  dolores estomacales, acumulación de gases y una sensación de pesadez.

Una solución bastante efectiva es preparar un jarabe a base de ciruelas. Esta receta permite estimular el movimiento del intestino con el fin de facilitar la eliminación de heces. Sus ingredientes actúan como un agente de limpieza del colon, eliminando todos los desechos sin llegar a alterar el pH de la flora bacteriana.

Ingredientes:

10 ciruelas pasas

El zumo de un limón

½ vaso de agua (100 ml)

Preparación:

- Picamos las ciruelas y las metemos en un vaso de licuadora junto con el zumo del limón y el medio vaso de agua.

- Mezclamos todos los ingredientes durante 3 minutos para que se integren completamente.    

- Cuando la mezcla tenga una consistencia homogénea y espesa se debe guardar en un frasco de vidrio con tapa. Luego se almacena en la nevera.

Cómo tomarlo

- Si sufres de estreñimiento puntual es aconsejable consumir 3 cucharadas antes de desayunar, 3 cucharadas al mediodía y 2 en la tarde noche.

- En cambio si la constipación es crónica se debe consumir el doble de la cantidad para normalizar el funcionamiento del intestino.

- Si buscas prevenir el estreñimiento simplemente debes ingerir 2 o 3 cucharadas diarias. @mundiario

Comentarios