¿Qué sucede realmente cuando tragas chicle?

Chicle. / RRSS.
Chicle. / RRSS.

El antiguo mito del chicle que permanece en tu cuerpo durante siete años se ha roto oficialmente.

¿Qué sucede realmente cuando tragas chicle?

El cuerpo humano es una maravilla alucinante de muchas maneras. Solo considera el hecho de que puede producir millones de células sanguíneas en menos de 60 segundos. Pero a veces, sus habilidades se ven minadas. Un ejemplo perfecto de esto es el viejo mito de que el chicle puede permanecer en tu cuerpo durante siete años. Esto es tan cierto científicamente como tragar semillas de sandía te hará crecer una sandía en el estómago. Vamos a sumergirnos en la verdad detrás de lo que sucede cuando tragas chicle.

¿Qué pasa cuando tragas chicle?

Si bien no es cierto que la goma de mascar permanezca en tu cuerpo durante siete años, es cierto que su parte sintética no es digerible, pero eso no significa que las partes sintéticas solo vayan a estar sentadas durante años, ya que los chicles rara vez permanecen en tu cuerpo durante más de una semana. Esto se debe a que el estómago periódicamente vacía tu contenido en el intestino delgado, por lo que si ingieres chicle, se moverá hacia el colon y finalmente pasará al excremento, según la Universidad Estatal de Ohio.

¿Es peligroso tragar chicle?

Dicho esto, algunos componentes de la goma, como los edulcorantes, en realidad se digieren. Sin embargo, tragar con frecuencia fajos de chicle no le hará ningún favor a tu cuerpo.

La ingestión repetida de chicle puede llevar a un bezoar, una pequeña masa de material no digerible que puede conducir a una obstrucción intestinal", dice Edwin McDonald, gastroenterólogo y director asociado de nutrición para adultos en la Universidad de Chicago.

¿Con qué frecuencia se puede tragar la goma con seguridad?

Entonces, ¿puedes tragar chicle de vez en cuando y estar bien? Sí. ¿Deberías hacerlo? Probablemente no. Sería prudente evitar hacer de esto un hábito, así que para evitar una situación potencialmente difícil, es una buena práctica escupir tu chicle.  @mundiario

Comentarios