Cuatro sorprendentes beneficios de las almendras que quizás no conocías

Almendras. / Archivo Mundiario
Almendras. / hipandhealthy.com

Estudios surgieren que este fruto puede tener increíbles efectos protectores contra ciertas enfermedades graves y además, funcionar como un poderoso aliado para el bienestar.

Cuatro sorprendentes beneficios de las almendras que quizás no conocías

Las almendras son una fuente natural de beneficios para la salud. Estudios surgieren que este fruto puede tener increíbles efectos protectores contra ciertas enfermedades graves y además, funcionar como un poderoso aliado para el bienestar del ser humano. Veamos algunas de sus bondades más destacadas:

1. Reducen el riesgo de padecer un infarto. Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition ha revelado que las almendras tienen un poderoso efecto para combatir las enfermedades cardiovasculares, ya que protegen las paredes de las arterias pues son ricas en grasas monoinsturadas.

2. Ayudan a mantener un peso adecuado. La razón es sencilla: las almendras son ricas en grasas saludables por lo que sus nutrimentos favorecen el buen funcionamiento del metabolismo. En ese sentido, las almendras figuran como un poderoso alimento para mantener los kilos de más a raya. Además, son perfectas para calmar el hambre entre comidas.

3. Alimento para el cerebro. Estudios sugieren que el consumo de almendras podría ser ideal para reducir el riesgo de presentar enfermedades crónicas como el Alzheimer. Pero eso no es todo. Además, aumenta la función cerebral, la capacidad intelectual y la longevidad.

4. Energía para todo el cuerpo. Las almendras son ricas en manganeso y cobre, dos minerales que intervienen en la producción de energía dentro de las células en conjunto con la vitamina B2. @mundiario

Cuatro sorprendentes beneficios de las almendras que quizás no conocías
Comentarios