Estos son los tips que necesitabas para estimular el colágeno en tu piel

Mujer se cuida la piel. / Freepik.
Mujer se cuida la piel. / Freepik.
Con el paso del tiempo el colágeno va disminuyendo, así que necesitamos estimularlo para que nuestra piel siempre se vea y sienta perfecta y acá te dejamos algunos tips.
Estos son los tips que necesitabas para estimular el colágeno en tu piel

¿Sabes qué es el colágeno? Para nuestra piel es esencial, porque es la proteína estructural que forma parte de la dermis. Así que es el que ayuda a que nuestra piel tenga elasticidad y se mantenga firme.

Sin embargo, como lo vamos viendo con el transcurso del tiempo, esta proteína se va perdiendo, debido a que disminuye su producción y comienza a provocar pérdida de elasticidad y firmeza de la piel, así como también la hidratación natural de la misma.

Por eso aquí te dejamos algunos tips que puedes seguir para estimular la producción de colágeno:

  1. Usar protector solar: Mientras más protejas a tu piel del sol será mucho mejor, por eso recomiendan utilizar protectores solares para así cuidarnos de los rayos UV.
  2. Bebe mucha agua: esto ayuda a mantener hidratada la piel y le proporciona fuerza.
  3. Consume Vitamina C: Es un aliado para la regeneración del colágenos. Así que consumir frutas cítricas que contienen la vitamina ayudaran a estimular esta proteína.
  4. Una buena alimentación: Consume alimentos como pescado, huevos, verduras, carnes rojas y frutos secos.

La buena alimentación y los cuidados que debemos darle a nuestra piel siempre serán beneficiosos a corto y largo plazo, porque ayudaran a mantenerte mucho más saludable y retrasar el envejecimiento. @Mundiario

Comentarios