Estos son los tipos de amor que existen: ¿sabes cuál es el tuyo?

Pareja. RR SS.
Pareja. / RR SS.

Enamorarse y sus misterios, quizás es una fuerza que guía a las personas movidas por el deseo, el respeto y el equilibrio o puede que sea un sentimiento complicado que nunca entenderemos.

Estos son los tipos de amor que existen: ¿sabes cuál es el tuyo?

El amor y enamorarse… hay quienes pasan toda su vida buscando o esperando a esa persona especial. Es una constante de la vida donde el ser humano, al parecer, necesita encontrar a alguien para sentirse completo y especialmente acompañado. Puede no ser sencillo de encontrar y hay quienes finalmente se quedan solos, pero es un sentimiento real donde se viven muchas emociones que también abarca muchas formas o tipos, en donde no solo tiene cabida el amor romántico, sino el que le profesas a tu familia, mejor amigo o incluso a tu mascota.

¿Quieres saber cuáles son esos tipos de amor? Te los presentamos a continuación:

1. Storge: es el tipo de amor que llega sin avisar y puede darse hasta en una vieja amistad. Es duradero, estable, valoran el compañerismo, se tienen mucha confianza y tienen un nivel similar psicológico.

2. Pragma: es el amor lógico, donde se busca la compatibilidad y la funcionalidad entre la pareja. Esto no quiere decir que ellos no sientan sentimientos románticos, solo que ven todo desde un punto lógico y si no sienten que no hay nada en común, sencillamente no creen que funcionará.

3. Ágape: se concentran en las necesidades de sus parejas y está muy pendientes de ellos(as). Es desinteresado e incondicional, son atentos y afectuosos. Te amará por cómo eres pero tendrá muy en cuenta la atención que le dediques.

4. Eros: este es el más romántico, para los que se basan en la atracción física y la belleza. Suelen sentir un tipo de deseo inmediato que buscan satisfacer a nivel emocional y físico.

5. Ludus: para estas personas el amor es un juego en donde cualquier puede ganar o perder algo y en donde hay múltiples jugadores. A estas personas no les importa que hayan decepciones, manipulaciones y un distanciamiento a nivel emocional. A veces, pueden ser egoístas.

6. Mania: finalmente, el amor obsesivo. Son emocionalmente dependientes y desean ser queridos o consolados. Estas personas experimentas alegrías y rechazos constantemente. @mundiario

Comentarios