Estas son las razones por las cuales usar barba mejora tu salud

Hombre con barba. / RR SS
Hombre con barba. / RR SS
Se suele pensar que los hombres solo usan la barba por razones estéticas, y sin duda es una poderosa razón, pero no hay que olvidar los beneficios en los que de pronto, no te has puesto a pensar aún.
Estas son las razones por las cuales usar barba mejora tu salud

Si aún no has decidido lucir tu barba, seguramente no estas enterado del todo, de los beneficios de llevarla. Por lo general, se suele pensar que los hombres solo usan la barba usan por razones estéticas, reflejando su personalidad. Y naturalmente es una poderosa razón, pero no hay que olvidarse de los beneficios en los que de pronto no te has puesto a pensar aún. Además, de que ya no vas a tener que pasar con tanta frecuencia la cuchilla por tu rostro, y a la vez te ahorras algo de tiempo, hay muchas ventajas que benefician al organismo.

 Estas son las razones por las cuales usar barba mejora tu salud:

1. Escudo contra enfermedades respiratorias: durante el invierno, la barba y el bigote ayudará a que mantengas elevada tu temperatura corporal, es como si siempre cargarás una bufanda para protegerse del frío, de esta manera te haces menos vulnerable a contraer una gripe o un catarro.

2. Reduce los síntomas de alergias: las partículas de polvo, polen, humo o el smog son detonadores para empezar a desarrollar los molestos síntomas que se asocian al asma.

3. No tendrás la cara irritada: la afeitada produce mucha irritación por la cantidad de piel que vas quitando con cada pasada, hay que mencionar que en ocasiones terminas cortándote.

4. Te protege del cáncer de piel: es una obligación protegerse de los rayos ultravioleta; estas quemaduras ocasionan daños permanentes en la piel.

5. Ayuda a frenar el proceso de envejecimiento: el signo más notorio de una piel envejecida, será su flacidez y la aparición de líneas de expresión. El vello facial puede bloquear casi un 90% los rayos del sol.

6. Retiene la humedad natural de tu piel: sirve como mascarilla para evitar que la piel se descame por factores externos como el aire, el frío, el sol y la contaminación.

7. Evita que desarrolles foliculitis: el rasurado frecuente sin la debida higienización, puede hacer que tus folículos pilosos se lesionen y se infecten, haciendo que te aparezcan granitos con pus en la cara, esto te ocasiona dolor y comezón.

8. Evita los pelos encarnados: son esos dolorosos pelos que no sabes cómo quitarlos y que además le dan un mal aspecto a tu piel. @mundiario

Comentarios