Estas son las razas de perros ideales para convivir con niños

Niño y perro./ La Vanguardia
Un niño y un perro./ La Vanguardia
Ten en mente siempre que la actitud de todo perro es resultado no solo de su genética, sino de la crianza y los lazos con sus dueños. Sin embargo, se sabe los perros que mejor se llevan con los niños.
Estas son las razas de perros ideales para convivir con niños

Pareciera que toda casa necesita de un perro, no solo porque son el mejor amigo del hombre sino porque un perro puede ayudar, a cada miembro de la familia, en el desarrollo individual de emociones y sentimientos. Ninguna otra mascota puede brindar tanto como un can.

Para los niños es indispensable la presencia de un amigo de cuatro patas pues les ayudará a tener un desarrollo más completo e incluso a desarrollar anticuerpos y defensas. Si ya tomaste la decisión y quieres añadir un perro a tu familia, pero ya tienes niños, mira este listado para saber cuáles son las razas que más se adecuan a tus necesidades.

Si tienes niños, es importante que busques un perro inteligente, activo y de buen temperamento. Que tenga energía para jugar con ellos y luego sea capaz de permanecer tranquilo en casa. A continuación, vamos a señalar alguna de las razas consideradas óptimas para convivir con los pequeños:

El Labrador Retriever o Golden Retriever. Son las niñeras por excelencia, ambos perros son considerados excelentes para los niños. Se trata de perros con mucha energía, extremadamente cariñosos, activos y juguetones. Estos perros son lo contrario a agresivos, la dulzura es su fuerte. Necesitan espacio para jugar y correr libremente con los niños. 

Una variación del labrador es el Goldendoodle. Aunque existen variedades de tamaño, el más común es el medio, nunca será pequeño. Son muy cariñosos y afectivos, ideales cómo compañeros de juegos y de carácter tranquilo. Además son muy inteligentes, alegres y sociables, por si esto fuera poco… apenas tiran pelo. Sin duda una gran opción a valorar si encaja con nuestras necesidades.

El Beagle. Un perro de caza muy juguetón e hiperactivo. Fácil de adiestrar y muy tranquilo cuando lleva una vida activa adecuada. No se trata de un perro muy grande y se porta muy bien con los niños. Sin el ejercicio adecuado y la atención necesaria, puede volverse sobre protector y ladrar mucho, con ellos el ejercicio es la clave.

El Caniche o Bichón Frisé. Ambos son perros similares, el doodle o caniche es un perro muy inteligente y de gran temperamento. Este perro fue diseñado para recuperar objetos del agua. Puede ser de tres tamaños: estándar, miniatura o toy, los más pequeños son ideales para tener en un piso o en un apartamento. Es muy juguetón y vive unos 17 años. Por su parte el Bichón Frisé es un perro muy activo y enérgico a pesar de su tamaño, por lo que necesita de buenos paseos diarios para desfogarse. Es encantador con los niños y un gran compañero de juegos y cariños. Es sin duda una buena opción para compartir vida con niños.

El Bóxer. Es un perro juguetón y le gustan los niños, además, tiene un fuerte instinto protector, no dejará que nadie se acerque a tus hijos. Protegen su manada y son agresivos frente a desconocidos si es necesario para cuidar de los suyos. Es muy enérgico y necesita hacer ejercicio todos los días. Además, requiere un liderazgo firme. 

El Collie. Es un perro familiar y también tiene instinto de guardia. De carácter muy predecible. Necesita espacio para pasear. Protegerá a tus hijos y no permitirá que se acerquen desconocidos sin previo aviso. Tendrás que cepillarlo a menudo para mantener su pelo sano y brillante. Aunque es grande le va muy bien vivir en pisos si se le saca a pasear.

San Bernardo. Este pertenece a los gigantes, es muy dócil, tranquilo, relajado y protector. Fácil de adiestrar y muy tranquilo. Resulta ideal para niños pequeños y bebés. Eso sí, si no te gustan las babas olvídate de él. Es quizá el más dulce de todo el listado, pero suelen soltar mucha baba.

El Pastor Alemán. Es el ideal casi para todas las familias. Se adapta a cualquier situación y es un buen animal de compañía y trabajo. Muy obediente y fácil de adiestrar, es de los más inteligentes. También tiene un gran instinto de defensa, con lo que protegerá a tus hijos de cualquier peligro, pero eso le puede generar mala fama en el vecindario. Los perros pastores, en general, son ideales para cualquiera que esté dispuesto a adiestrarlos y proporcionarles una vida activa.

Dálmata. Si tienes una familia altamente activa, esta es tu raza. Son los más enérgicos de todo y tiene un carácter cariñoso y juguetón, son muy fieles y arraigados a sus dueños, son también pacientes y tranquilos. Esta raza convivir en un piso pero le encanta salir a pasear y correr, el perro Dálmata necesita ejercicio y sitio donde poder ser libre. De tamaño grande puede llegar a medir sesenta centímetros y pesar unos treinta kilos. Son perros muy sociales y alegres, que se adaptan perfectamente.

Por último está el apartado especial de los perros mestizos. Aunque son una verdadera ruleta y no sabes a qué te enfrentarás en tamaño y apariencia, normalmente son tantas las mezclas que llevan que tienen solo lo mejor de muchas razas. Una opción muy adecuada es rescatar un perro de un refugio de animales, si estos ya vivieron en situación de calle. Ten por seguro que solo buscarán agradarte y darte amor porque ya saben lo duro y difícil que es el abandono y vivir en soledad. Los perros mestizos son en muchas ocasiones equilibrados e inteligentes. Además adoptándolos, les darás una lección que les darás a tus hijos será de por vida. @mundiario

Comentarios