Éstas son las mezclas de alimentos que se deben evitar

Leche./ Archivo
Leche./ Archivo

La mezcla de carne con patatas y otras parecidas no son la opción más saludable. Una ración de proteína por comida es suficiente para seguir una alimentación equilibrada

Éstas son las mezclas de alimentos que se deben evitar

Las mezclas de alimentos son mucho más importantes de lo que creemos y pueden ayudar en nuestra salud y en nuestro peso.

Mejor con salud presenta combinaciones de alimentos poco recomendables:

1. Melón y sandía: estas frutas resultan muy perjudiciales al mezclarlas con cualquier alimento. Son ricas en agua y fibra y, aunque contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, tienen una naturaleza fría que nos obliga a comerlas con el estómago vacío y por separado. El mejor momento para consumir una u otra es en ayunas, a media mañana o a media tarde, separadas de cualquier otro alimento e incluso del agua.

2. Proteína y almidones: la mezcla de proteínas y almidones nos perjudican, ya que ralentizan la digestión y nos hacen ganar peso. Proteína: carne, pescado, huevo, leche y derivados, legumbres, frutos secos y semillas. Almidón: cereales y elaborados con harina (pasta, pan, dulces), patata, arroz, verduras ricas en almidón cocinadas (calabaza, zanahoria, ñame, remolacha, alcachofa), maíz, guisante. La mezcla de carne con patatas y otras parecidas, aunque son habituales en cualquier menú, no son la opción más saludable. Lo mejor sería acompañar cualquier plato de proteína o almidón con una ración de ensalada o vegetales crudos.

3. Leche y derivados lácteos: la leche no debe combinarse con ningún otro alimento. Si no tenemos problemas para digerirla, la tomaremos siempre sola. Por otro lado, los derivados lácteos como el yogur o el queso no deberían comerse junto con los almidones. Además, el yogur endulzado con azúcar es una mala combinación.

4. Fruta en las comidas: la costumbre de tomar la fruta como postre no es tan saludable como se cree, en especial si hemos consumido almidones. Al hacerlo de esa manera, el azúcar de las frutas fermenta en nuestro estómago y dificulta la digestión. Podemos hacer una excepción si consumimos carne o pescado junto con ensalada (sin patatas ni otros almidones). En este caso podríamos acompañar la proteína con piña o papaya, dos frutas tropicales ricas en enzimas que facilitan el proceso digestivo. Por el mismo motivo, debemos evitar siempre los zumos (que aún contienen más azúcares) en las comidas.

5. Diferentes tipos de proteína: una ración de proteína por comida es suficiente para seguir una alimentación equilibrada. Por tal motivo, no conviene mezclar diferentes tipos como, por ejemplo, carne con legumbres. Cada alimento tiene sus características, las cuales activan diferentes funciones digestivas. Al mezclarlas dificultamos estos procesos naturales. @mundiario

Comentarios