Estas son las mejores hierbas para cuidar tu salud

Flores de lavanda. / Freepik
Flores de lavanda. / Freepik

Estas plantas naturales no deben faltar en tu hogar, pues ayudan a mantener la buena salud y el bienestar.

Estas son las mejores hierbas para cuidar tu salud

Además de ayudar a aliviar dolencias, estas plantas son de fácil cultivo. Siempre resulta conveniente tener plantas medicinales en casa, ya que pueden ser útiles ante pequeñas dolencias, además, ayudan a que el jardín esté lleno de aroma.  

Algunas de estas plantas son tan comunes, como el ajo, por ejemplo, el cual es reconocido como un antibiótico fuerte, muy empleado para tratar catarros, resfriados e infecciones respiratorias.  Así, hay otras plantas.


También te puede interesar:

Plantas medicinales para quemar grasa


Plantas medicinales para tener en casa

  • La lavanda: esta es una planta medicinal que tiene propiedades calmantes, ayuda a regenerar las células y actúa como cicatrizante y antiinflamatoria. Puede ser usada para tratar alergias, heridas o quemaduras, además de dolencias como la artritis o el reuma.
  • El áloe vera: esta planta es cicatrizante y muy refrescante; es originaria del África tropical, en donde se usa como un antídoto contra el veneno en heridas. También tiene acción purgante, coláloga, tónico, antibacteriana, demulcente, estíptica, fungicida, sedante y antihelmíntica.
  • El romero: es una de las plantas medicinales más útiles para tener en casa, pues, además de ayudar a tratar las inflamaciones, también es una aliada para combatir la caspa y repeler los mosquitos.
  • La manzanilla: esta planta es usada para tratar desórdenes digestivos o nerviosos, así como preparar ungüentos antiinflamatorios. Tiene acciones antiespasmódicas, antiinflamatoria, sedante, carminativa y antialergénica.
  •  Menta: es una planta medicina digestiva, antiséptica, analgésica, además de actuar como descongestionante nasal; además, es antiespasmódica, diaforética y colagoga.
  •  Caléndula: es una de las hierbas medicinas más versátiles y comunes. Tradicionalmente se considera que levanta el ánimo; pero, se emplea también para tratar las úlceras, la dermatitis, los eccemas, las quemaduras, los granos, las heridas, el acné, los picores y las pieles delicadas.  
  • El diente de león: es una planta medicinal de la cual se pueden aprovechar tanto las hojas como su raíz, para preparar remedios naturales; actúa como diurético, laxante y desintoxicante hepático.
  • La ortiga: es una hierba medicinal rica en minerales que ayudan a la circulación; también es diurética, astringente, hipotensora y antialergénica.
  • El ajo: es un fuerte antivírico, usado para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias.
  • El árnica: ideal para tratar distensiones, contusiones y torceduras.

Estas son plantas que nunca deben faltar en tu casa y que puedes cultivar fácilmente en tu casa o encontrarlas en el mercado sin ninguna complicación. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios