Estos son los ejercicios ideales para mejorar tu circulación

Mujer haciendo ejercicio. / RRSS.
Mujer haciendo ejercicio. / RRSS.
Para mantener a un buen ritmo nuestro sistema circulatorio activo, el cuerpo debe estar en movimiento y para ello no dejes de leer estas recomendaciones.
Estos son los ejercicios ideales para mejorar tu circulación

La temporada de verano suele conllevar ciertos factores de riesgo para las afecciones cardiovasculares, como el calor excesivo y la deshidratación. Si a diario estamos expuestos a ellos, nuestros vasos sanguíneos se dilatarán, la piel comenzará a resecarse, podremos sentir mareos, calambres, sensación de acorchamiento, hinchazón de las extremidades y/o las llamadas piernas cansadas, entre otras molestias que pesan.

Sin embargo, para menguar estos síntomas podemos realizar, incluso en nuestra propia casa, y dos a tres veces por semana, una serie de sencillos ejercicios. Con ellos conseguirás sentirte mejor tanto física como mentalmente. Estos son los ejercicios ideales para mejorar tu circulación

1. Caminar: es el más sencillo,  que no requiere preparación ni material adicional. Si caminas un mínimo de veinte minutos a paso ligero comenzarás a sentir que respiras diferente.

2. Ejercicios acuáticos: la resistencia del agua, y al agradable masaje que ésta efectúa al movernos dentro de ella, el sistema circulatorio de nuestro cuerpo se verá beneficiado casi de inmediato. Puedes ir a nadar, apuntarte a actividades como aquagym y aprovechar el buen tiempo para andar por la orilla de la playa con los pies sumergidos en el agua.

3. Movimientos dinámicos con las piernas: Colócate en el suelo tumbado/a con las piernas elevadas por encima del nivel del corazón. Puedes ejecutar una variedad de movimientos beneficiosos, siempre prestando especial atención a que tu espalda no se vea perjudicada, puede ser elevación y descenso de piernas, manteniéndolas siempre juntas; simulación del movimiento de la bicicleta y realización de círculos concéntricos, combinando dirección interior con exterior.

4. Andar en bicicleta: salir a la calle a andar en bicicleta, o incluso usar una bicicleta estática en nuestro hogar, provocará que nuestro corazón empiece a bombear más rápidamente y que consiga mover una mayor cantidad de sangre. @mundiario

Comentarios