Estos son los megas que necesitas contratar según tu uso de Internet

Una persona ante su tablet y su ordenador portátil.
Una persona ante su tablet y su ordenador portátil.
Los consumidores tienden a contratar las ofertas con mayor cantidad de megas a pesar de que no necesiten tantos y estén pagando de más.
Estos son los megas que necesitas contratar según tu uso de Internet

Si estás pensando en ahorrar en tu tarifa de internet en el hogar y móvil pero te pierdes entre las ofertas de los 17 operadores que actualmente ofrecen servicio en España, comienza a desechar aquellas tarifas que no van con tu estilo de vida contestando a esta sencilla pregunta. Además, a través del test de velocidad puedes conocer tu actual velocidad de bajada y de subida para compararla con la que te ofrecen otros operadores.

¿Para qué usas Internet en casa?

> para ver películas o series a través de un servicio de televisión de pago o streaming

> para recibir y enviar correos

> para navegar por Internet y actualizar redes sociales

Si tu uso engloba algunas o todas las opciones anteriores te servirá contratar una tarifa de 50 a 100 megas, las cuales son mucho más económicas que las de 600 mb. (las que más habitualmente ofrecen ahora las operadoras).

> Para descargar archivos

> para jugar juegos online

> para teletrabajar necesitando tener conectados diversos dispositivos

En estas tres opciones sería más recomendable tener contratado un servicio de 100 a 300 megas, al menos.

> El uso de internet es para todo lo anterior, pero, además, somos dos o más personas usando Internet en casa a la vez.

En esta última opción, no lo dudes, los 600 mb, tan usuales entre las operadoras, es la tarifa que tienes que contratar.

Por otro lado, recuerda que ahora puedes contratar una tarifa inferior, pero si tus circunstancias vitales cambian puedes ir modificando o ampliando el paquete de megas contratados.

Respecto a las tarifas de datos móviles, actualmente se pueden encontrar dos modalidades:

> llamadas móviles ilimitadas

> 60 minutos gratis de llamadas

Algunas operadoras ya no ofrecen línea de teléfono fijo y las que sí, todas ofrecen llamadas a fijos ilimitadas.

Aquí tendrás que tener en cuenta si te interesa tener línea fija y, por otro lado, si necesitas llamadas ilimitadas en el móvil o te valen los 60 minutos gratis al mes. Esto es otro factor que puede incrementar el precio de tu tarifa. Ten en cuenta que si tienes un buen pack de gigas de datos móviles y usas mucho internet en tu teléfono en zonas sin wifi, siempre puedes hacer llamadas a tus contactos a través de Whastapp y dejar las llamadas tradicionales para casos concretos o urgencias.

Los datos móviles que contrates también determinarán el precio de tu tarifa: 5GB, 10GB, 35GB… Pregúntate: ¿usas el móvil mayoritariamente en casa?, ¿habitualmente tienes tu móvil conectado a una red wifi -la de tu casa o la del trabajo-? Si ambas respuestas son positivas, no vas a necesitar un paquete de muchos datos. 10GB, por ejemplo, te servirán sin problemas para ir consumiendo datos cuando escuchas la radio o música a través de una app mientras caminas por la calle hacia el trabajo o vas en el metro o autobús, leer noticias y mirar en las redes sociales. Si después, te conectas al wifi de la empresa y finalmente al de tu casa, tendrás gigas de sobra para todo el mes.

Comentarios