Estos son los hábitos cotidianos que están destrozando tu piel

Piel reseca. / Justaboutskin.com.
Piel reseca. / Justaboutskin.com.

Claro, te lavas la cara... la mayor parte del tiempo y, sin embargo, de alguna manera estás luchando contra el acné adulto, las arrugas y otros problemas de la piel. Aquí te decimos por qué.

Estos son los hábitos cotidianos que están destrozando tu piel

Vamos al grano:

Usas una esponja de baño

Puedes pensar que está limpiando la suciedad cuando te lavas con una esponja, pero en realidad podrías estar dañando el delicado equilibrio de las bacterias buenas en tu piel.

Ahora entendemos que para mantener la salud de la piel, debemos proteger la saludable selva tropical de nuestra piel de insectos potentes que comprenden el microbioma de la piel. La investigación ha demostrado que nuestros buenos insectos pueden prevenir infecciones, controlar la inflamación, ayudar en la curación de heridas y mantener la piel con un aspecto más joven. En lugar de una limpieza áspera que puede causar daño a la piel, exfoliate con tus manos, no más de dos veces por semana.

Te duchas con agua caliente

Tal vez pienses que necesitas agua caliente para matar gérmenes, o tal vez te guste la forma en que el calor relaja tus músculos, pero las duchas de agua caliente no son amigables para tu piel. Las duchas de agua caliente despojan a la piel de sus aceites naturales y la secan, mientras que pueden crear un caldo de cultivo para que proliferen los insectos antipáticos. En cambio, toma una ducha tibia, no demasiado caliente, para preservar la barrera de humedad y la salud general de la piel.

Te saltas el lavado de cara

Por otro lado, no debes evitar lavarte la cara por completo. Según una encuesta, más de la mitad de las personas encuestadas a menudo no se lavan la cara antes de acostarse. Esto conducirá a una acumulación de suciedad y células viejas de la piel, especialmente si usas maquillaje pesado. La Academia Americana de Dermatología aconseja lavarse la cara dos veces al día y después de sudar mucho (como después de un entrenamiento).

Bebes leche sin grasa

Los productos sin grasa, que podrías pensar que pueden ayudarte a perder peso, pueden dañar tu piel. Un estudio de Penn State encontró una asociación entre el consumo de leche sin grasa, pero no la leche entera, y mayores casos de acné. Las proteínas de la leche, el suero de leche y la caseína, pueden afectar los niveles de insulina y desencadenar una inflamación sistémica importante. Es importante destacar que el suero y la caseína a menudo se agregan en cantidades aún mayores a la leche descremada para ayudar a espesar estas leches sin grasa. En cambio, bebe leches sin lácteos y sin azúcar como la almendra, el cáñamo, el lino o el coco.

Disfrutas del refresco de dieta

Los edulcorantes artificiales están relacionados con el acné, la diabetes y la rosácea. Están surgiendo estudios que sugieren que los edulcorantes pueden afectar los niveles de insulina, aumentar la inflamación y cambiar la composición de las bacterias buenas en el intestino, y todo esto puede aparecer en la cara. Los niveles altos de insulina son una causa primaria de desequilibrios hormonales y trastornos de la piel, especialmente el acné. Dado que los edulcorantes artificiales pierden el equilibrio de azúcar en la sangre, también son capaces de provocar problemas en la piel.

Compras en medio de la tienda de comestibles

Los alimentos procesados ​​afectan no solo a tu cintura, sino también a la apariencia de tu piel, y eso se aplica incluso a los alimentos que se supone que son "saludables", como las barras energéticas. Los alimentos procesados ​​contienen carbohidratos y azúcares refinados que se han relacionado científicamente con el acné y el envejecimiento prematuro. Esta comida chatarra deficiente en fibra retrasa la digestión y altera las bacterias intestinales sanas, precipitando las filtraciones y provocando inflamación. En su lugar, prueba alimentos integrales con un índice glucémico bajo o medio, como avena cortada con acero, hojas verdes, quinoa , camotes, y espárragos.

Tomas antibióticos

Según un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU, al menos el 30 por ciento de los antibióticos recetados en EE UU son innecesarios. El uso excesivo de estos medicamentos puede crear superbacterias resistentes a los antibióticos y matar las bacterias "buenas" en nuestros intestinos y la piel junto con las malas. Estos buenos insectos tienen el poder de combatir los insectos infecciosos y la inflamación rampante que subyacen a los trastornos de la piel y las enfermedades sistémicas. Nuestra obsesión con los jabones antibacterianos y los desinfectantes para manos está exacerbando este problema.

Te olvidas del protector solar diario

No sorprende: el protector solar puede ayudar a prevenir problemas de la piel, incluido el cáncer de piel, pero debes usarlo diariamente, no solo cuando vas a la playa o la piscina. La exposición al sol es la causa número uno del envejecimiento prematuro de la piel.

No usas lentes de sol

Las gafas de sol no solo protegen tus ojos, sino que también protegen la delicada piel alrededor de ellos. Según la Academia Americana de Dermatología, el uso de gafas de sol puede ayudar a reducir las líneas causadas por los bizcos. De hecho, el AAD dice que los movimientos faciales repetitivos pueden causar arrugas, lo que incluiría beber frecuentemente con una pajita. Asegúrate de usar lentes de sol con protección UV, y límpialos con frecuencia para evitar la acumulación de suciedad en las almohadillas de la nariz, que pueden irritar. piel.

Consumes alcohol

Una de las formas en que podrías deshidratarte es consumir alcohol con frecuencia. Esto puede causar estragos en tu piel, que anhela la humedad. El alcohol deshidrata tu piel actuando como un diurético e impactando una hormona llamada vasopresina, que le dice a tus riñones que reabsorban parte del agua que está a punto de salir de tu cuerpo. El alcohol dificulta la producción de vasopresina, por lo que no permite que ttu cuerpo reabsorba el agua que necesita, y tu piel se ve cansada y pálida, con líneas finas, arrugas y poros más pronunciados.

Evitas las verduras

Si no estás cargando tu plato con frutas y verduras ricas en antioxidantes, tu piel se está perdiendo. Numerosos estudios han demostrado que los antioxidantes pueden disminuir o incluso revertir los signos del envejecimiento, incluidas las líneas finas, las arrugas y las manchas marrones, al proteger la piel de los estragos de las quemaduras solares, la inflamación y el daño al ADN.

Los antioxidantes ayudan a eliminar y neutralizar los radicales libres para evitar que dañen la piel. También pueden calmar las respuestas inflamatorias que alimentan las enfermedades de la piel como el acné, el eczema, la rosácea y la psoriasis.

Fumas

Fumar es básicamente lo opuesto al consumo de antioxidantes: las toxinas aumentan la producción de radicales libres al tiempo que atacan la capacidad del cuerpo para combatirlos. Cuando estás expuesto a muchos radicales libres, significa que estás sufriendo de estrés oxidativo, y un exceso de estrés oxidativo puede llevar a un envejecimiento prematuro. El potencial antioxidante de los cuerpos de los fumadores se ve gravemente debilitado y, francamente, se ve superado por el volumen de oxidación. Los factores estresantes ambientales afectarán a la piel de todos, pero el fumar acelera este proceso, según la investigación.

Has dejado el café

Un hábito que realmente podría ser bueno para ti es una taza diaria de café. Junto con otros beneficios para la salud, en cantidades moderadas, ciertas propiedades en el café pueden ayudar a mantener tu piel saludable. Aunque, por lo general, pensamos en los antioxidantes en términos de coloridas frutas y verduras, sorprendentemente, los flavonoides del café también tienen un poderoso golpe de antioxidantes. Estos antioxidantes combaten el envejecimiento prematuro derivado de los radicales libres dañinos, la luz y la contaminación. Toma una o dos tazas al día y luego cambia al té verde o matcha para obtener más poder antioxidante.

Estallas tus granos

Destacar las espinillas es particularmente malo para tu piel porque estás empujando las células inflamatorias más profundamente en la dermis, lo que a su vez aumenta el riesgo de manchas oscuras y cicatrices. La prevención es clave, y usar un retinol en toda la cara es una excelente manera de prevenir las espinillas. Facilita tu piel con un régimen de retinol con un producto más suave como la reparación de retinol durante la noche.   @mundiario

 

 

Comentarios