Estas son las frutas y verduras que contienen más pesticidas

Peras. / Mundiario
Peras. / invesfruit.com.co

Aunque parecen ser alimentos muy sanos, también presentan problemas por la gran cantidad de pesticidas que contienen, los mismos que pueden afectar de forma muy negativa nuestra salud.

Estas son las frutas y verduras que contienen más pesticidas

Las cosas en tema de alimentación se tuercen y cambian de una forma acelerada. Ahora, los alimentos que tradicionalmente eran sanos, están llenos de pesticidas. Hablamos de las frutas y verduras que crecen en medio de químicos que pueden afectar de forma muy negativa a la vida humana.

Los alimentos de los que hablaremos aparecen en la lista The Dirty Dozen, que es elaborada cada año por Enviromental Working Group (EWG), una organización ecologista norteamericana sin ánimo de lucro. El ranking este año está protagonizado por:

1. Fresas: están al tope de la lista y no es la primera vez. Según detalla la página, la fresa puede contener hasta unos 22 residuos de pesticidas

2. Espinacas: alrededor del 97% de las muestras analizadas de espinacas por la EWG han arrojado que estaban llenas de pesticidas.

3. Nectarinas: en este caso, fue un 94% de las muestras analizadas las que arrojaron residuos de varios pesticidas.

4. Manzanas: tristemente las manzanas aparecen en este listado. Hasta el 90% de las muestras cuentan con residuos de pesticidas.

5. Uvas: hasta el 96% de las muestras contenían residuos de pesticidas.

6. Melocotones: hasta el 99% de los melocotones analizados tenían residuos de pesticidas.

7. Cerezas: un  30% de las muestras analizadas contenían pesticidas.

8. Peras: “las peras contenían varios pesticidas en concentraciones relativamente altas, incluidos insecticidas y fungicidas”, expresa el informe.

9. Tomates: alrededor de cuatro tipos diferentes de pesticidas fueron detectados en los tomates analizados por la EWG.

10. Apio: más del 95% de las muestras analizadas contenían pesticidas. @mundiario

Comentarios