Estos son los efectos nocivos del exceso de azúcar para el cerebro

Azúcar. / RR SS
Azúcar. RR SS
Además de estar relacionado con enfermedades del corazón o con la diabetes, el azúcar provoca toda clase de problemas en nuestra mente. 
Estos son los efectos nocivos del exceso de azúcar para el cerebro

Las últimas investigaciones han descubierto que uno de los principales enemigos de la salud, y causante de la obesidad, es el azúcar. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que esta sustancia también tiene efectos muy negativos sobre el cerebro. Siendo así, además de estar relacionado con enfermedades del corazón o con la diabetes, el azúcar provoca toda clase de problemas en nuestra mente. 

Estos son los efectos nocivos del exceso azúcar para el cerebro:

1. Produce adicción: es un problema real y afecta cada vez a más personas, que sienten que tienen que consumir más cantidad de esta sustancia para sentirse bien. Al dejar el azúcar, los adictos podrían sentir dolores de cabeza, mareos, debilidad muscular, ansiedad y bajadas de tensión. No obstante, estos síntomas no son permanentes, solo duran hasta que el cuerpo se adapta a funcionar sin la sustancia.

2. Problemas de memoria y de aprendizaje: un estudio de la Universidad de California sobre los efectos del consumo de fructosa (una de los tipos de azúcar encontrado en los vegetales, las frutas y la miel) asegura que afecta negativamente a la formación de sinapsis en el cerebro. Es decir, con el exceso, nuestra capacidad de aprender y formar nuevas conexiones se ve disminuida.

3. Afecta el estado de ánimo: al tomar glucosa, nuestro estado de ánimo varía de formas extremas. Los efectos sobre la insulina en nuestro cuerpo, genera que los picos de azúcar puedan provocarnos depresión, ansiedad y cambios de humor repentinos.

4. Impide que sintamos saciedad: recientes investigaciones han descubierto que la glucosa "secuestra" nuestro mecanismo de saciedad. @mundiario
 

Comentarios