Estos son los beneficios de despertarse a la misma hora cada mañana

Despertador. / Pexels.com.
Despertador. / Pexels.com.

Una nueva investigación explica que el bienestar no solo tiene que ver con la cantidad de horas dormidas, sino también con la hora en que suena la alarma por la mañana.

Estos son los beneficios de despertarse a la misma hora cada mañana

Podemos hablar sobre la dieta y el ejercicio sin cesar, pero ninguno de los dos te ayudará a alcanzar tu mejor salud sin dormir como tu columna vertebral. Dormir, a diferencia de otras áreas de la salud, no es una tendencia o un gran interrogante. De hecho, es uno de los componentes más definitivos del bienestar por una razón: todos lo necesitamos.

Y una nueva investigación muestra que no solo es la cantidad de horas dormidas; también es la hora en que suena la alarma por la mañana.

Una nueva encuesta de más de 1.000 personas realizada por el sitio de noticias del sueño Mattress Inquirer descubrió que la hora de levantarse cada mañana puede ser tan importante como la hora de acostarse la noche anterior. Los resultados mostraron que las personas con un tiempo de despertar estricto informaron estar más satisfechas en general en todas las áreas de sus vidas: en comparación con las personas que tienen más tiempo para levantarse cada mañana, las personas con tiempos de despertador estrictos fueron un 13 por ciento más satisfechos con su vida personal, 45 por ciento más satisfechos con su situación financiera y 42 por ciento más satisfechos con su equilibrio entre la vida laboral y familiar. ¡Esas son algunas grandes diferencias!

Si bien estos hallazgos se basan totalmente en la autoinformación sin el análisis estadístico en profundidad típico de los estudios más científicos, siempre es fascinante observar las asociaciones de referencia entre los rituales del sueño y la satisfacción con la vida. Los hallazgos como estos plantean la pregunta: ¿por qué mantener una agenda para despertar definitiva puede ser una práctica tan efectiva?

Para algunos, se trata de ponerse y mantenerse en una rutina cómoda y confiable. Piensa en ello como abordar un vuelo en un momento específico: puedes confiar en que suceda, y si no lo haces, se producen estragos. Otros simplemente pueden prosperar con la idea de tener más horas en el día. Después de todo, algunos estudios sugieren que levantarse temprano podría ser la clave para aumentar la productividad, lo que explicaría por qué las personas que se despiertan a la misma hora todas las mañanas están mucho más contentas con sus situaciones financieras y laborales.

¿Otra posible explicación de los beneficios aparentes de un tiempo de despertar estricto?

Como sociedad con exceso de trabajo, confiamos en gran medida en el concepto de "ponerse al día con el sueño", especialmente en los fines de semana, lo que puede resultar en algo aún más perjudicial: el desfase social. Mucha gente usa los fines de semana como el tiempo para dormir y recuperar las horas perdidas durante la semana ocupada, lo que a menudo conduce a quedarse despierto más tarde, creando así un ciclo similar al jet lag inducido por el viaje.

Las investigaciones sugieren que este horario de sueño irregular puede causar estragos en tu salud, como reducir los niveles de colesterol bueno en el cuerpo, aumentar la grasa corporal y aumentar los síntomas relacionados con la diabetes y el riesgo de enfermedad cardíaca. Si estas pequeñas irregularidades en nuestros horarios de sueño pueden tener un impacto tan grande en nuestros cuerpos, ¿es tan difícil pensar que también podrían estar afectando nuestros estados mentales? (Después de todo, ten en cuenta los efectos a largo plazo que tienes sobre los viajeros de negocios con desfase horario y los trabajadores de turno nocturno).

La encuesta encontró que el 69 por ciento de las personas pueden mantener una rutina matutina constante, en comparación con el 35 por ciento de las personas que se acuestan a la misma hora todas las noches. Un objetivo de los dos es el objetivo (¡irse a la cama temprano, levantarse temprano!) para mantener un horario saludable que evite cualquiera de las posibles consecuencias negativas de un patrón de sueño más irregular.

Si eres un ave nocturna o alguien con un horario diario inconsistente, la idea de despertarte a la misma hora todas las mañanas, sin importar lo que haya pasado la noche anterior, puede parecer desalentadora. Si bien la implementación de un plan de sueño estricto no siempre es fácil, los pequeños cambios pueden crear un gran impacto.

Tener una rutina establecida para comenzar el día (programar una clase temprana de espín o simplemente dedicarse a unos pocos minutos de meditación o registro diario por la mañana), podría ser un método eficaz para ayudarte a evitar ese botón de repetición.  @mundiario

 

 

Comentarios