Estos son los 7 peores tipos de alimentos que puedes consumir

Hábitos Nocturnos / RR SS
Hábitos Nocturnos / RR SS

Son los que más daño hacen a tu cuerpo y salud gracias a su excesiva cantidad de sal, azúcar o grasas modificadas, así que aléjate de ellos para poder cuidarte y lucir tan espectacular como quieras.

Estos son los 7 peores tipos de alimentos que puedes consumir

Aunque hayan alimentos que no engorden, debes alejarlos de tu dieta porque igualmente te hacen muy mal. Hay otros que ya conocemos gracias a que tienen grandes cantidades de azúcares, grasas o sal, así que es hora de aprender a elegir correctamente lo que comemos para poder eliminarlos por completo de nuestra dieta. Como referencia, siempre recomendamos leer las etiquetas y de allí partir para poder saber qué puedes comer y qué no deberías comer.

A continuación, presentamos los siete peores alimentos que puedes consumir:

1. Alimentos ultraprocesados: hablamos de patatas fritas, salamis, salchichas… en resumen, alimentos ricos en sal, grasas y azúcar. También debes evitar aquellos que tienen alto contenido de saborizantes y conservantes porque pueden volverse muy adictivos y malos para la salud.

2. Colorantes: se trata de aquellos productos que utilizamos para darle color a algunos platos preparados. Uno de los más conocidos es la tartrazina, que tiene un color que va del amarillo al anaranjado para poder obtener colores más espectaculares para ciertos alimentos. El problema con esto, es que puede generar crisis asmáticas, tos, alergias, picazón, hiperactividad…

3. El trigo: no todo el trigo es malo, el problema es que vienen tomando relevancia dos problemas. Por un lado, lo comemos de forma exagerada y por el otro, las empresas vienen creando híbridos más fuertes y resistentes que nuestro organismo no puede procesar correctamente. Esto está causando que una gran parte de la población desarrolle problemas de intolerancia al consumo del pan y sus derivados.

4. Refrescos: seguramente no te sorprenderá que estén en esta lista, pero como sabemos tienen una gran cantidad de azúcar y edulcorantes por lo que favorecen la diabetes y otros problemas.

5. Bollería industrial: los bollos rellenos con crema o con cacao son realmente deliciosos, pero cuidado, porque muchas de estas presentaciones tienen demasiada azúcar y aceite, por lo que pueden favorecer la obesidad, especialmente en los más pequeños.

6. Frutas y verduras: ¿las frutas y verduras son malas? No, pero resulta que los químicos que utilizan como pesticidas están afectando la salud humana. Los estudios al respecto de esto son prácticamente nuevos, pero ya es conocido que la presencia de pesticida en alimentos naturales puede causar muchos problemas, por lo que lo mejor que se puede hacer es lavar bien los productos.

7. Comida callejera: a todos nos encanta comernos una hamburguesa en la calle, pero puede que no sea la mejor opción porque no sabemos cómo la preparan lo que puede incluir todo un universo de problemas para tu salud que puede derivar hasta por el simple hecho de no lavar correctamente las verduras. @mundiario

Comentarios