Estas son 3 maravillas del mundo subterráneo que vas a querer conocer

Cuevas de Ellora en la India. / @incredibleindia.
Cuevas de Ellora en la India. / @incredibleindia.
En la búsqueda por llegar al centro de la Tierra han descubierto maravillosas obras de la naturaleza que se encuentran en el subterráneo, mientras otras han sido creadas por el hombre.
Estas son 3 maravillas del mundo subterráneo que vas a querer conocer

El planeta nos esconde lugares increíbles hechos por la naturaleza y en donde el ser humano también ha llegado a hacer de las suyas para cautivar a quienes tienen la dicha de conocer las profundidades de la Tierra.

Lo cierto es que sumergirse en los lugares más profundos del subsuelo no siempre puede ser el mejor plan para todas las personas, puesto que el miedo de cierta forma llega a invadirte, no solo por lo terrorífico, sino por que hasta la claustrofobia puede llegar a aparecer, así que no es de las experiencias más cómodas que existen.

Sin embargo, para aquellos aventureros y arriesgados a los que la adrenalina los gobierna, adentrarse en profundos hoyos negros y viajar al centro de la Tierra puede ser de las mejores vivencias, debido a que logran descubrir desde catedrales hasta un volcán inactivo.

Algunas de las maravillas que se encuentran en el subterráneo son a mano de obra humana, así como otras fueron creadas por la misma naturaleza.

Derinkuyu, Turquía

Esta ciudad data de hace miles de años, cuando los habitantes de la región turca de Capadocia, tuvieron que recurrir a este tipo de construcciones bajo tierra, lleno de una red de pasajes sinuosos en ocho niveles, alcanzando una profundidad de 85 metros, que ayudó a que los ciudadanos lograran evitar las temperaturas extremas y de este mismo modo impidieron la llegada de los invasores. Actualmente no está habitada pero aún es un lugar increíble para conocer la historia.

 

Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia

Sin duda una de las construcciones más increíbles bajo tierra es esta catedral que se encuentra debajo de 200 metros de sal, roca, y minerales. El trabajo fue hecho por un grupo de ingenieros, mineros y escultores quienes lograron tallar la obra haciendo que sea algo magnífico por la luz que llega a filtrarse, la cual llena las cámaras y túneles con una neblina de azules y púrpuras casi como de neón. Aún sigue en funcionamiento.

 

Cuevas de Ajanta, India

Son al menos 30 cuevas que conforman a Ajanta y que se encuentran en lo profundo de una pared rocosa, muy bien iluminadas. Toda la serie de templos, monasterios y monumentos budistas que se pueden observar en el lugar datan de los siglos I y II a.C.

Sin duda en el mundo aún hay más lugares para explorar y descubrir, así que te dejamos algunos a los que también le damos todo el mérito: Refugio 307 en Barcelona, Catacumbas de Domitilla en Roma, Galleria Bobónica en Nápoles, Catacumbas de París, Minas de Wieliczka en Polonia, Coober Pedy en Australia. @mundiario

Comentarios