Estos son los 5 detonantes principales de la migraña

Dolor de cabeza. / RR SS
Dolor de cabeza. / RR SS

La migraña es un dolor de cabeza punzante e intenso que a menudo es desencadenado por compuestos o situaciones específicas como el entorno, el estrés, o las hormonas.

Estos son los 5 detonantes principales de la migraña

La migraña es ese dolor punzante, generalmente en un lado de la cabeza de una persona, que puede ser lo suficientemente intenso como para hacer que una persona no pueda realizar tareas simples. El dolor de cabeza puede irradiarse hacia los ojos, hacia la frente o la sien, y hacer que una persona desarrolle náuseas, vómitos, problemas de visión y sensibilidad a la luz normal o al esfuerzo leve.

Ocurre más a menudo entre las mujeres, un 75%, aproximadamente, y pueden afectar la capacidad de una persona para realizar tareas comunes. Aquí te contamos los 5 detonantes principales de la migraña:

Luces parpadeantes

Uno de los factores desencadenantes más comunes para provocar una migraña es una fuerte luz parpadeante. Por ejemplo, luces fluorescentes defectuosas, una imagen de televisión que se enciende y apaga rápidamente, o la luz solar reflejada por las olas en un lago o en el océano son todos desencadenantes potenciales.

Ansiedad y estrés

El estrés es a veces un desencadenante de migrañas. Si bien es poco probable que las personas puedan vivir vidas libres de estrés, muchas personas pueden reducirlo y evitar el desencadenamiento de migrañas mediante el uso de técnicas de relajación, respiración profunda y otras técnicas de biorretroalimentación.

Falta de comida o sueño

Los patrones diarios regulares de las comidas y el sueño funcionan bien para algunas personas en el camino a evitar las migrañas. Las interrupciones del sueño y una ingesta adecuada de líquidos o alimentos, e incluso algunos atracones de comida, pueden desencadenar una migraña.

Cambios hormonales

Muchas de las migrañas femeninas están relacionadas con el ciclo menstrual. Se cree que los aumentos y disminuciones hormonales son responsables de desencadenar migrañas en algunas mujeres. Sin embargo, los patrones varían de persona a persona, por lo que un tipo de terapia hormonal puede beneficiar a una mujer, pero puede no ser útil o incluso aumentar los síntomas de la migraña en otras mujeres.

La cafeína como un arma de doble filo

La cafeína puede ayudar a aliviar las migrañas cuando se usa con algunos medicamentos. Sin embargo, cuando los niveles de cafeína bajan, el paciente puede ser propenso a desarrollar dolores de cabeza. En consecuencia, puede ser tanto una ayuda como un obstáculo para las personas con migrañas. @mundiario

Comentarios