Cómo sobrellevar los dolores de artrosis en el frío y no morir en el intento

Dolor de artrosis. / RR SS.
Dolor de artrosis / RR SS.

Lo básico siempre son analgésicos, cremas locales para aliviar y antiinflamatorios.

Cómo sobrellevar los dolores de artrosis en el frío y no morir en el intento

Con la llegada del frío los pacientes de artrosis son los primeros afectados, el dolor, la inflamación se apoderan de sus extremidades.

Para ello los revistas especializadas y traumatólogos, acuden a diversos métodos con el fin de mejorar su calidad de vida, durante este período.

Lo básico siempre son analgésicos, cremas locales para aliviar y antiinflamatorios; pero cuando el dolor trasciende y se hace insostenible, lo recomendable es abordar otro tipo de alivio y combinar los métodos.

Hay sesiones denominadas de “andulación”, que consisten en vibraciones mecánicas que actúan como calmantes de dolores. Es un calor terapéutico proveniente de equipos, que en la mayoría de los países está disponible y la atención pueden realizarla los mismos familiares.

Expertos sostienen que este tipo de terapias infunde una sensación de alivio segundos después de ser aplicada, recomendada para los dolores musculares y de articulaciones; pero además el mismo equipo, también ayuda en el manejo del estrés y dolores de cabeza.

De la misma manera, no solamente el tratamiento con la “andulación” ayuda a mejorar y bajar el dolor del paciente con artrosis, sino las fomentarlas, bolsas de agua caliente, porque el efecto del calor es el que realmente ayuda de cualquier manera a minimizar el impacto del dolor. Se le define también como de un vasodilatador que disminuyen la rigidez .

La ciencia avanza en otras áreas a veces no tan exploradas, es así como las terapias naturales suman horas de vida y tranquilidad a este tipo de pacientes.

La milenaria  acupuntura, contribuyen a los incómodos momentos cuando el dolor recrudece, combinado con infusiones de plantas medicinales.

Y aunque la norma es que la artrosis es producto de la edad, en España por ejemplo, la Fundación  de Reumatología recomienda mantener alimentación sana, el uso de calzados adecuados y una buena postura. @mundiario

 

Comentarios