4 soluciones naturales para la pérdida del cabello

Tratamiento para el cabello./ Shutterstock
Tratamiento para el cabello./ Shutterstock

Muchas veces, la principal causa de la pérdida del cabello se debe a factores nutricionales, es por ello que algunas soluciones pueden ser naturales.

4 soluciones naturales para la pérdida del cabello

No siempre se debe recurrir a los químicos. Muchas veces, la pérdida del cabello se debe a factores nutricionales. Es por ello que, algunos alimentos, vitaminas y plantas pueden ayudar a restablecer este desajuste nutricional.

Antes de ir por un producto químico, se puede intentar llegar a la raíz del problema y optar por una solución natural. Algunas vitaminas son específicas, por ejemplo, para ayudar a que el cabello crezca sano y fuerte.


Quizás también te interese:

5 señales que indican que la caída de tu pelo NO es normal


 

Entre los factores que ocasionan la pérdida del cabello se pueden encontrar algunos que son hormonales, genéticos, o hasta ambientales. Incluso, fumar puede incidir en la pérdida del cabello.

En otras ocasiones, el problema puede estar en una deficiencia de vitaminas. Sin embargo, por suerte para todos, esto se puede subsanar con algunos complementos, sobre todo, con aquellos que tienen propiedades antioxidantes y otros que incrementan los niveles hormonales y favorecen el crecimiento del cabello.

Algunas soluciones naturales para la pérdida del cabello

Entre las soluciones naturales para detener la caída del cabello, podemos encontrar las siguientes:

1. Aceite de pescado

Este aceite es importante porque las grasas omega-3 son potentes para ayudar a nutrir el cabello, engrosarlo y que hacerle lucir saludable.

Algunos alimentos entre los que podemos encontrar omega-3 son la caballa, el atún, las yemas de huevo, el pescado blanco, las nueces, las semillas de cáñamo y otros que restituyen la caída del cabello. Si ello no es suficiente, entonces se puede optar por un complemento de omega-3 en el mercado.

2. El zinc

El zinc tiene una larga tradición de uso para tratar la alopecia, ya que favorece la salud folicular.

3. Complejo de vitaminas

Sobre todo, las vitaminas B8 y B5, pues, estas son las más usadas para detener la caída del cabello. La biotina también puede ayudar a reparar el cabello que se ha dañado, bien sea por la exposición al sol, el secado o el uso de champú y otros químicos.

Sabemos que hay una carencia de biotina cuando hay mucha pérdida del cabello, aunque esta también puede ser provocada por el tabaquismo. Para evitar esto, se puede tomar una tableta de complejo B, al día, o biotina.

Si se desea consumir a través de los alimentos, el aguacate, la carne, los huevos, las legumbres, las papas y las nueces pueden ayudar.

4. La vitamina C

Este es otro componente indispensable para detener la caída del cabello, de una forma natural, pues, combate los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes. Para proteger el cabello, se puede consumir esta vitamina con las naranjas, el kiwi, el brócoli, las fresas, o los pimientos rojos.

Además de estas soluciones naturales, también funciona el gel de aloe vera, el aceite de romero y la ingesta de hierro para combatir la caída del cabello. @isbeliafarias90210 en @mundiario

4 soluciones naturales para la pérdida del cabello
Comentarios