5 soluciones naturales para eliminar las piedras en los riñones

Riñones. / Pixabay
Riñones. / Pixabay

Consumir mucha agua es una de las soluciones más efectivas para expulsar los cálculos en los riñones. Pero, hay otras alternativas.

5 soluciones naturales para eliminar las piedras en los riñones

Los cálculos renales son depósitos duros que se forman en los riñones. Estos cálculos viajan a través del tracto urinario para poder salir del cuerpo, lo cual puede resultar muy doloroso, pues, dichos cálculos son sales y minerales cristalizados y muchas veces pueden ser el resultado de la deshidratación.

Soluciones caseras para los cálculos renales

Antes de tomar cualquier opción casera, lo principal es conversar con un médico especialista, sobre todo para las personas que padecen de otras afecciones médicas. En muchos casos, los antibióticos, las medicinas para regular la presión arterial, los diuréticos y el colesterol pueden interactuar de forma negativa con los remedios naturales.


Quizá también te interesa:

Remedios caseros que ayudan a mejorar la circulación sanguínea


Algunos de los remedios caseros son los siguientes:

  1. Agua: es una de las mejores formas para prevenir y tratar los cálculos renales. No solo elimina los cálculos, sino que también ayuda a retardar el crecimiento de los depósitos en los riñones.
  2. Zumo de limón: gracias a que contienen citrato, un compuesto importante para descomponer los depósitos de calcio. Lo ideal es comprar el extracto puro o los limones frescos.
  3. Albahaca: ayuda a estabilizar los niveles de ácido úrico, lo cual impide que se formen los cálculos renales. También, contiene ácido acético, el cual ayuda a disolver los cálculos.
  4. El vinagre de sidra de manzana: pues, también contiene ácido cítrico y ayuda a eliminar los depósitos de calcio. Se deben mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana puro con ocho onzas de agua.
  5. Zumo de semilla de apio: dado que tiene la capacidad de aumentar la producción de orina. A las comidas se les pueden agregar las semillas de apio para reducir las posibilidades de desarrollar cálculos renales.

Por último, el aceite de oliva extra virgen también es aconsejable, pues se trata de un aceite espeso que puede ayudar a combatir los cálculos renales, en la medida que lubrica el tracto urinario. Por último, se resalta la importancia de consultar con el médico. @mundiario

Comentarios