Solo el hecho de aprender sobre la brecha del orgasmo mejora la vida sexual de las mujeres

Mujer teniendo un orgasmo. / Pexels.com.
Mujer teniendo un orgasmo. / Pexels.com.

Te hacemos saber algunos beneficios de tener un poco más de conocimiento sobre el sexo.

Solo el hecho de aprender sobre la brecha del orgasmo mejora la vida sexual de las mujeres

Probablemente estés familiarizado con el concepto de la brecha del orgasmo, que se refiere a la disparidad de orgasmo entre hombres y mujeres heterosexuales. Un increíble 95 por ciento de los hombres heterosexuales tienen orgasmos casi cada vez que tienen relaciones sexuales, en comparación con solo el 65 por ciento de las mujeres heterosexuales. Este no es el caso en encuentros sexuales no heterosexuales (el 89 por ciento de los hombres homosexuales y el 86 por ciento de las lesbianas se quiebran básicamente cada vez que tienen relaciones sexuales), y el 94 por ciento de las mujeres suelen alcanzar el clímax mientras se masturban. Claramente este no es un problema de biología.

Gran parte de la desigualdad en el orgasmo entre hombres heterosexuales y mujeres puede explicarse por una combinación de (1) falta de conocimiento del placer femenino, es decir, cómo funciona el clítoris y por qué es vital para los orgasmos femeninos, y (2) el comportamiento sexual orientado hacia los hombres Siguen los guiones que la mayoría de los encuentros sexuales heterosexuales siguen, en los que la penetración de P en V se considera el acto sexual principal, los placeres y los orgasmos de los hombres se consideran partes obligatorias del sexo (el sexo termina cuando el chico se va) y los placeres y orgasmos de las mujeres opcional o incidental.

Los investigadores querían saber si el conocimiento de la brecha del orgasmo y los guiones de género desiguales que contribuyen a ella podrían mejorar las experiencias sexuales de las mujeres. Entonces, encuestaron a las mujeres antes y después de tomar un curso de Psicología de la Sexualidad Humana que discutía específicamente la brecha del orgasmo y las prácticas sexuales inclusivas y sexualmente positivas. Para comparar, también encuestaron a las mujeres antes y después de tomar una clase de Sexualidad Humana y Cultura (que discutió el sexo desde un punto de vista antropológico, pero no mencionó la brecha del orgasmo o la dinámica social de género de los encuentros sexuales particulares) y una Psicología de la Personalidad. clase (que no discutía el sexo en absoluto).

¿Sus hallazgos?

De las 271 mujeres que encuestaron en total, las que tomaron la clase que habló sobre la brecha del orgasmo vieron una clara mejora en su funcionamiento sexual. No solo tenían más y mejores orgasmos, sino que se sentían con más derecho al placer sexual durante el sexo y se comunicaban más con su pareja durante el sexo. Fueron más capaces de abogar por su propio placer en la cama, más seguros de cómo se veían sus genitales y menos distraídos por la ansiedad por el rendimiento o por la forma en que se veían durante el sexo.

Publicados en la revista Sex Education, estos hallazgos demuestran que educarnos sobre cómo funcionan nuestros cuerpos, qué dinámicas de género podrían estar en juego durante los encuentros sexuales y la importancia de tener confianza en comunicar sus necesidades en la cama puede hacer una diferencia real en la capacidad de una mujer. Al orgasmo con facilidad durante el sexo. Investigaciones anteriores también han encontrado que tomar clases sobre el sexo mejora la imagen corporal de las personas, la disposición a probar cosas nuevas en la cama, las precauciones de salud durante el sexo e incluso el placer sexual.

Y, por cierto, la educación sexual no es solo para niños y estudiantes universitarios. Hay toneladas de excelentes clases de sexo para adultos disponibles en línea y en persona con educadores sexuales profesionales, terapeutas sexuales y otros expertos. Aquí hay algunos a considerar y lugares para buscar más:

- OMGyes, una serie de videos que enseña toda la investigación, la ciencia y las técnicas que debes conocer para mejorar el placer y los orgasmos de las mujeres.

- Muchas tiendas de juguetes sexuales feministas organizan regularmente talleres útiles, al igual que muchas marcas de juguetes sexuales y otras compañías de bienestar sexual.   @mundiario

 

 

Solo el hecho de aprender sobre la brecha del orgasmo mejora la vida sexual de las mujeres
Comentarios