El sitting, una amenaza para la salud de la población mundial

Una trabajadora en su oficina. / Mundiario
Trabajo en la oficina. / PxHere

Pasarte ocho horas sentado es letal para tu salud. Por ello, hay que seguir una serie de recomendaciones para hacerle frente al amenazador sitting, que está afectando al mundo.

El sitting, una amenaza para la salud de la población mundial

El sitting es el nuevo smoking, una pandemia que amenaza con minar la salud de la población mundial. En Occidente se ha instalado la falta de movimiento como estilo de vida, lo cual puede traer graves consecuencias a largo plazo.

Por ello, El Mundo da una serie de consejos para evitar problemas a futuro. Si estás obligado a pasar horas y horas sentado, esto te interesa:

1. Sentarse bien: es recomendable adoptar una postura correcta para evitar un sufrimiento excesivo en la columna vertebral. Es importante que la pantalla del ordenador esté a la altura perfecta para que tu cabeza adopte una postura equilibrada. Si está demasiado baja, te obligará a pegar la barbilla al cuello con lo que someterás a tus cervicales a una tensión innecesaria y lesiva.

2. Levantarse cada hora: es conveniente que des un pequeño paseo cada hora. Intenta que esas pequeñas caminatas sean para reunirse, ir a la impresora o charlar con algún compañero y no para algún hábito que tampoco le hace bien a la salud, como salir a fumar.

3. Cambiar de postura cada 20 minutos.

4. Estiramiento: los músculos necesitan un respiro, sobre todo, los del tren superior, sometidos a una gran tensión por la utilización del ratón, el teléfono, etc.

5. Ejercitar las piernas: aprovecha cualquier momento para levantarlas y estirarlas, de forma alternativa. No uses el ascensor.

6. Activar el abdomen: deberías tener siempre los músculos abdominales activados, como si se fueras a protegerte de un golpe. De ese modo, liberarás de presión a la zona lumbar.

No dejes de seguir estas sencillas recomendaciones. Recuerda que si permaneces sentado seis o más horas diarias estarás perjudicando tu salud tanto como si fumases un paquete de tabaco al día.

Comentarios