8 síntomas que aparecen con la menopausia

Cambios de la mujer en la menopausia./ RRSS
Cambios de la mujer en la menopausia./ RRSS

La menopausia es un proceso traumático para algunas mujeres, mientras que otras ni siquiera se dan cuenta de que está ocurriendo. En todo caso, ciertos síntomas son delatores.

8 síntomas que aparecen con la menopausia

Los síntomas se dan por un desajuste hormonal. Por lo general, las mujeres comienzan a percatarse de estos síntomas cuando ya pasan la edad de cuarenta años y la capacidad reproductiva atraviesa su descenso. Algunos de los síntomas son los siguientes.

Síntomas de la menopausia

  • Un sofoco: o calor intenso que invade todo el cuerpo de manera repentina. Este es uno de los principales signos de que una mujer está atravesando la menopausia; puede ir acompañado de un enrojecimiento en las extremidades y el rostro. Esto se debe a que se desequilibran algunas hormonas, especialmente el estrógeno.
  • Transpiraciones en la noche: si se transpira mucho, sin haber realizado ningún tipo de actividad física, es porque se está atravesando la menopausia y esto puede traer consigo otros problemas, como el insomnio.

 


También te puede interesar:

Trucos esenciales para lucir joven después de los 50


 

  • Ciclos menstruales irregulares: cuando las mujeres están por entrar en la menopausia, el ciclo menstrual se hace irregular, también debido a los cambios hormonales, sobre todo en lo que respecta a los niveles de progesterona y estrógeno.
  • Sequedad vaginal: el revestimiento de la vagina comienza a carecer de humedad y, en cambio, la mujer experimenta ardor o picor; las relaciones sexuales se ven afectadas por la falta de lubricación.
  • Pérdida del cabello: ocurridos también por los niveles bajos de estrógeno, lo cual lleva a que muchas mujeres sufran de la caída del cabello, bien sea de forma gradual o repentina. Muchas mujeres sufren la pérdida de la autoestima con este síntoma.
  • Fatiga: o cansancio constante y debilidad.
  • Problemas de sueño: muchas mujeres pierden la calidad del sueño en esta etapa de su vida, por lo general, les cuesta conciliar el sueño.
  • Dificultad para concentrarse: debida también por la deficiencia de estrógeno, lo cual lleva a que la mujer olvide muchas cosas, e incluso no pueda recordar otras que antes solía tener presente. ¿Te identificas con alguno de estos síntomas?  @isbe_inspira en @mundiario

 

8 síntomas que aparecen con la menopausia
Comentarios