Este simple truco te ayudará a poner la mesa perfecta s-i-e-m-p-r-e

Una mujer poniendo la mesa. / Pexels.com.
Una mujer poniendo la mesa. / Pexels.com.
¿De qué lado del plato debes poner el tenedor?, ¿y la cuchara? Este simple acrónimo te ayudará a recordar.
Este simple truco te ayudará a poner la mesa perfecta s-i-e-m-p-r-e

Has planeado la cena perfecta. Los entremeses se preparan y se ensamblan. La olla asada está hecha y se calienta. La ensalada de manzana y queso feta es crujiente. Tus amigos terminarán en cualquier momento con apetitos gigantes —y tal vez una botella de vino— a cuestas. Ahora, solo queda una cosa por hacer: poner la mesa.

Pero de repente, tu mente se queda en blanco y cuestionas: ¿dónde van los tenedores?, ¿La servilleta va a la izquierda o a la derecha?, ¿dónde pongo las copas de vino? ¡No te asustes! Solo recuerda el acrónimo FORKS, que significa tenedores en español. 

¿Qué significa FORKS?

Este acrónimo fácil de recordar está respaldado por cocineros caseros y restauradores por igual. ¡La belleza sureña Reese Witherspoon incluso lo menciona en su libro Whisky in a Teacup!

Para usarlo, ve de izquierda a derecha y deletrea:

F: Fork (tenedor)

O: Plate (plato)

R: Right (lado derecho del plato)

K: Knife (cuchillo). El borde afilado utilizado para cortar debe estar orientado hacia adentro, hacia el plato.

S: Spoon (cuchara)

Por supuesto, lo mejor es que te lo aprendas en inglés, así se te hará más fácil. 

¿La servilleta va a la izquierda o a la derecha?

Dado que hay algunas formas diferentes de poner una mesa (dependiendo del número de invitados, la ocasión y la cantidad de espacio disponible), la colocación adecuada de las servilletas de la cena está en debate. Sin embargo, los dos lugares más comunes donde encontrará servilletas están debajo del tenedor a la izquierda del plato o encima del plato. El último método permite al huésped un fácil acceso para desplegarla y colocarla en su regazo.

Cuando se trata de vasos (como vasos de agua y copas de vino), simplemente colócalos sobre los cuchillos y cucharas, es decir, sobre el lado derecho del plato.   @mundiario

 

 

Comentarios