Sigue estos consejos y dile adiós a la celulitis

Masaje anticelulítico. / Freepik.
Masaje anticelulítico. / Freepik.
¿Odias la celulitis? No existe nada milagroso para eliminarla pero sin duda con los tips adecuados lograrás tener la figura y salud que deseas, por eso te dejamos algunos consejitos.
Sigue estos consejos y dile adiós a la celulitis

¿Cuántas veces te quejas por ver celulitis en piernas, brazos, abdomen y más? Tranquila que estamos seguros de que no eres la única persona en esta situación. Definitivamente el tema de la celulitis es algo que afecta a muchas personas alrededor del mundo y que aunque para algunos pueda parecer no tener importancia, para otros es una situación compleja que hasta puede generar baja autoestima al no sentirse cómoda con tu cuerpo.

Seguro te preguntarás ¿de dónde proviene la celulitis? Y la realidad es que puede ser generada por varios factores y la genética es uno de ellos, pero sin embargo, el estilo de vida que lleves como alimentación, actividad física y más pueden sin duda afectar tu piel, pues por ejemplo, si llevas una vida sedentaria pierdes masa muscular y acumulas más grasas en tu cuerpo, haciendo que se presente un sobrepeso por la mala alimentación y comience a incrementarse la celulitis en tu piel.

Atención, porque de igual forma el consumo excesivo de sal, alcohol o hasta ropa muy ajustada puede afectar e influir de forma negativa en la circulación sanguínea y desatar así su aparición. Además, si le sumas una mala alimentación y la falta de ejercicio es el plus negativo que tu cuerpo estará recibiendo y que ciertamente hará que aparezca más celulitis.

Una de las cosas que puedes consumir a primera hora de la mañana para combatir la celulitis puede ser zumo de piña debido a que posee propiedades antiinflamatorias y es por ello que es de gran ayuda para que se eliminen las toxinas que se encuentran en el tejido celulítico ayudando a que se deshinchen y reduzcan su tamaño. Aún más importante, esta descompresión, genera que se active el flujo circulatorio, consiguiendo una mejora en el tejido afectado.

Ahora otros tips que puedes seguir para eliminar o disminuir la celulitis son: 

  • Consume menos sal.
  • Evita el alcohol y el tabaco.
  • Evitar, en la medida de lo posible, medicinas como antihistamínicos, tratamientos antitiroideos o de corazón.
  • Abandonar el consumo de anticonceptivos y medicamentos con presencia de estrógenos. Siempre háblalo con tu médico.
  • No uses ropa muy ajustada y mantén una buena postura.
  • Intenta reducir el estrés.
  • Beber más de dos litros diarios de agua.
  • Evitar todo alimento o bebida que provoque retención de líquidos.
  • Realiza ejercicios físicos que te ayuden a la quema de grasas, como por ejemplo ejercicios cardiovasculares.
  • Utilizar cremas hidratantes e incluso cremas anticelulítica reductoras y masajear las zonas afectadas por la celulitis para mejorar el drenaje de las toxinas de la piel.
  • Dormir las horas necesarias para garantizar un descanso corporal completo.
  • Si tu presupuesto te lo permite, pagarte unas sesiones de presoterapia, mesoterapia o de algún tipo de masaje que mejore el drenaje linfático.

Recuerda que siempre es importante mantener una dieta balanceada y la actividad física para que tu cuerpo esté mucho más saludable y hará que te sientas mucho mejor. @Mundiario

Comentarios