¿Sientes fatiga y depresión? Prueba la albahaca

Albahaca. / Pixnio
Albahaca. / Pixnio

La albahaca tiene propiedades estimulantes que pueden ayudarnos a incrementar nuestros niveles de energía y vitalidad para combatir estados de apatía o desgana.

¿Sientes fatiga y depresión? Prueba la albahaca

La albahaca es una planta aromática que se usa con frecuencia en muchas recetas para dar un toque de sabor muy especial. No obstante, también destaca por sus propiedades medicinales como, por ejemplo, para combatir la fatiga y la depresión.

Tal como resalta Mejor con salud, la albahaca (Ocimum basilicum) es una planta medicinal y aromática originaria de la India y otros países asiáticos tropicales. Presenta la gran ventaja de que la podemos cultivar con facilidad en un jardín, huerto o incluso en macetas en el balcón.

Podemos consumir o usar la albahaca de múltiples maneras, según cuál sea el trastorno que queramos tratar:

- Té de albahaca: el agua no debe hervir ni reposar durante más de 10 minutos. Se puede preparar con la hoja seca o fresca.

- Limonada aromatizada con albahaca: una refrescante bebida, muy cómoda para combatir la fatiga.

- Con la albahaca podemos preparar una deliciosa salsa pesto para condimentar platos de pasta, arroz, etc. Este tipo de salsa contiene una gran cantidad de hojas frescas de albahaca y su sabor es delicioso e intenso.

- En nuestros batidos verdes y gazpachos, como un ingrediente más combinada con verduras, hortalizas y frutas.

- En extracto, como suplemento, según la dosis indicada por el producto o el profesional de la salud.

- El aceite esencial de la albahaca se puede consumir, siempre y cuando especifique que es de uso oral y lo hagamos de la manera indicada por el fabricante.

- También podemos aplicarlo sobre la piel o esparcirlo mediante el uso de difusores aromáticos.

- Podemos usarlo para ambientar nuestro hogar, ropa, almohada, etc. @mundiario

Comentarios