¿Sientes cansancio todo el tiempo? Averigua cómo puedes combatirlo

Cansancio. / RRSS.
Cansancio. / RRSS.

Existen diversos factores por los cuales una persona podría sentir siempre cansancio, no obstante con un buen estilo de vida esto podría cambiar.

¿Sientes cansancio todo el tiempo? Averigua cómo puedes combatirlo

Sentirse cansado regularmente es normal. Más de un tercio de los adolescentes sanos, adultos y personas mayores se sienten con cansancio en varios momentos del día. Así que, a pesar de que la fatiga algunas veces puede estar asociada a enfermedades, en otras ocasiones se puede cambiar con hábitos simples.

Motivos por los cuales sientes cansancio

  • Estás consumiendo muchos carbohidratos refinados: esto aporta energía de forma rápida, porque, al ser consumidos el cuerpo los transforma en azúcar, pero se si comen en exceso, luego sobreviene el cansancio.
  • Sensibilidad a algunos alimentos: o intolerancia alimentaria, también puede ser u motivo para sentir cansancio. Generalmente viene acompañada de secreciones nasales, alergias, erupciones cutáneas, problemas digestivos y dolores de cabeza.
  • No consumir suficientes calorías: consumir pocas calorías puede generar agotamiento. Pues, el cuerpo las necesita para poder hacer movimientos, respirar, mantener una buena temperatura corporal, entre otras.
  • Tener un estilo de vida sedentario: aunque parezca contradictorio, varios estudios indican que el ejercicio puede reducir la fatiga en las personas.
  • No consumir suficientes proteínas: esto también podría ser una causa para sentir fatiga.
  • Hidratación deficiente: es importante estar bien hidratados para tener buenos niveles de energía.
  • Dormir poco: es una causa muy evidente de la falta de energía.
  • Dormir en un momento inapropiado: como, por ejemplo, en el día.

Estas podrían ser las causas más evidentes de por qué sientes siempre cansancio, sin embargo, se debe considerar que los altos niveles de estrés también pueden influir y deteriorar la calidad del sueño. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios