¿Qué sienten los bebés durante cada etapa del embarazo?

Grupo de embarazadas. Twitter
Grupo de embarazadas. 7 Twitter

¿Cómo va evolucionando el feto durante los nueves meses que dura el embarazo? ¿Qué clase de desarrollo tiene? Las respuestas a estas preguntas y más a continuación.

¿Qué sienten los bebés durante cada etapa del embarazo?

La evolución del bebé durante los nueve meses que está pasa en la barriga de su mamá es algo complicado pero podemos explicártelo en cortos pasos, donde comprenderás cómo es su desarrollo y en qué momento, tu bebé, empieza a ser capaz de escuchar o tener gusto.

Desde los primeros meses de embarazo, el bebé empieza a desarrollar sus órganos sensoriales, lo que le permite sentir, escuchar o saborear. En el vientre materno experimentan por primera vez muchas cosas que puedes conocer a continuación:

> Primer mes: 12 horas después de la concepción, el huevo se divide y puede viajar por tres días hasta el útero donde estará los próximos nueve meses para crecer. Este mes termina teniendo el tamaño no mucho más grande de un cacahuete.

> Segundo mes: los brazos y piernas empiezan a tener forma, su corazón late y los rasgos de su cara empiezan a ser más notorios.

> Tercer mes: se empieza a formar su piel, adquiere el sentido del tacto y ya son visibles sus ojos y párpados.

> Cuarto mes: depende del líquido amniótico, cuyo sabor está ligado a lo que la madre coma, y adquiere el sentido del gusto.

> Quinto mes: el bebe continua con su crecimiento y para este tiempo el cuerpo del bebé ya está lo suficientemente formado como para verle bostezar, dormir, hacer muecas e incluso chuparse el dedo. Ya empieza a moverse constantemente, hace pipí y es capaz de tragar.

> Sexto mes: ya el bebé puede escuchar los sonidos del exterior y del vientre materno. Sus pulmones no han terminado de madurar y ya es capaz de distinguir entre el dulce y el amargo.

> Séptimo mes: este es el mes idóneo para empezar a colocarle música suave y para la semana 26 ya sus párpados se deberían estar abriendo por primera vez.

> Octavo mes: reacciona al contacto externo y suele estar más despierto.

> Noveno mes: toma hasta tres litros de líquido amniótico, tiene mucha más fuerza, suele abrir y cerrar los ojos más seguido y ya está listo para llegar al mundo. @mundiario

Comentarios