Siempre agrega esto a tu lavaplatos antes de usarlo

Lavavajillas automático. / Serious Eats.
Lavavajillas automático. / Serious Eats.

Aprende a prevenir las manchas de agua en tus platos con este alimento básico de cocina.

Siempre agrega esto a tu lavaplatos antes de usarlo

¿Alguna vez abres el lavaplatos autmático solo para decepcionarte? (incluso cuando lo usas de la manera correcta). Puede ser muy frustrante cuando los platos "limpios" están cubiertos de manchas de agua, pero no te apresures a comprar un lavaplatos nuevo todavía, pues aprender a prevenir las manchas de agua solo te llevará unos 30 segundos.

El secreto es: vinagre viejo y corriente. Puedes usar vinagre para limpiar tu casa, mantener las toallas suaves y esponjosas, refrescar tu cafetera y hacer que el microondas brille. Sí, ¡también elimina las manchas de agua de tus platos!

¿Qué causa las manchas de agua?

El problema es tu agua. El agua dura tiene un alto contenido de minerales, y con el tiempo provoca la acumulación en tus platos (así como en sus grifos, duchas y azulejos del baño). La solución a largo plazo es comprar un ablandador de agua que elimine el calcio de su agua. No todos pueden permitirse un ablandador de agua. La buena noticia es que el vinagre es una solución mucho más barata.

¿Por qué el vinagre soluciona el problema?

El vinagre blanco común es en realidad un ácido suave. ¡Es exactamente lo que necesitas para combatir el agua dura! Pero a diferencia de otros limpiadores y ácidos comprados en la tienda, es seguro y no tóxico. ¿Hemos mencionado que es barato? Puedes comprar un galón de vinagre de marca de la tienda por aproximadamente $ 2.

Un consejo: debido a que el vinagre es un ácido, no lo uses en el compartimiento de enjuague de tu lavavajillas automático. El vinagre en realidad puede dañar los componentes de goma de la máquina y puede dejarte con un problema mayor que los platos irregulares.

Cómo prevenir las manchas de agua con vinagre

Llena un recipiente apto para lavavajillas con vinagre. Coloca el recipiente en la rejilla superior de tu lavavajillas. A continuación, ejecuta el lavavajillas como de costumbre.  @mundiario

 

 

Comentarios