Ser influencer de moda en Instagram: una guía rápida y sencilla

Joven instagramer. / Philip Warp en Pexels
Joven instagramer. / Philip Warp en Pexels

¿Pensando en tener un Instagram de moda? ¡Has llegado al lugar correcto! Descubre todo lo que necesitas saber para tener éxito como fashion blogger en la aplicación.

Ser influencer de moda en Instagram: una guía rápida y sencilla

Instagram es el espacio perfecto para la mayoría de las marcas de moda y los Fashion influencers que se dedican a crear contenido de alta calidad para mantener a las audiencias interesadas y con ganas de ver mas y mas pero, ¿qué hace falta para ser influencer de moda en Instagram?

Esta plataforma puede resultar bastante competitiva en el mundo de la moda, en especial para los bloggers de moda pero también ofrece muchísimas oportunidades para crear contenido asombroso que logre impactar y dejar una huella en ella.

Para el éxito de una cuenta de instagram los likes son un factor fundamental, es por eso que tu contenido debe ser asombroso, pero también puedes utilizar diferentes herramientas  para aumentar y conseguir más likes lo cual le dará más credibilidad a tu página y hará tus publicaciones más atractivas para los nuevos seguidores.

Lo más importante a tener en cuenta cuando empieces tu aventura en el mundo del “fashion Blogging” es que no solo basta con fotografías con alta resolución, lo principal a la hora de crear tu contenido es que debe ser único y original, solo eso hará que tu página destaque y que tus publicaciones impacten fuertemente  entre millones de otras publicaciones que a diario se generan en Instagram. 

Otro factor en el que debes enfocarte es en el número de seguidores, no solo bastará con conseguirlos, lo cual no resultará complicado si tu contenido es sensacional, incluso puedes recurrir a páginas para comprar likes y seguidores, pero no debes olvidar la importancia de mantenerlos interesados constantemente.

En un principio todo esto puede resultar un tanto agobiante o intimidante, pero no temas, aquí te ofrecemos una guía simple y eficaz para lograr que tu fashion blog en instagram sea exitosa rápida y facilmente, asi que presta atención.

1. Crear contenido asombroso.

Cuando se trata del mundo de la moda para ser influencer de moda en Instagram, crear un contenido asombroso y de alta calidad marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Es por esto que debes generar material innovador y espectacular antes de publicar en tu blog, asegúrate de que tu contenido siga los siguientes parámetros para que así te posiciones entre los mejores fashion bloggers en instagram.

  • Publica fotografías atractivas y con estilo

Recuerda que instagram es una plataforma visual y que el mundo de la moda la imagen lo es todo, es por esto que debes generar fotografías de alta calidad. Cámaras profesionales, programas de edición apropiados e iluminación adecuada son esenciales para lograr imágenes claras que muestren cada detalle de las piezas que quieras mostrar.

Debes logras mostrar las prendas de vestir o outfits de manera atractiva, Si no te sientes cómodo frente a la cámara, recurre a modelos que sepan posar y hacer destacar la ropa, De no contar con los medios para recurrir a ellos puede poner a volar tu imaginación para exhibir las prendas con estilo y originalidad.

  • Presta atención a lo que muestras en tus fotos

Cada detalle cuenta y si bien es cierto que el protagonista de tu publicación es ese outfit sensacional, también es cierto que debes prestar mucha atención a lo que hay detrás de él, cada elemento, cada objeto que se observe en tu fotografía debe tener una función, de nada te servirá escoger al mejor modelo, las mejores prendas de vestir y contar con el mejor equipo si al final descuidaras los detalles. El fondo de tus fotografías juegan un papel muy importante en tu mensaje, no los descuides.

  • Publica constantemente y de manera coherente

Debes mantener la atención de tu audiencia, es por esto que debes publicar constantemente, así tus seguidores te mantendrán presente y lograrás despertar curiosidad y expectativa por tu blog, pero recuerda que debes ser coherente, es decir, no publiques por publicar. Será un esfuerzo perdido si generas contenido sensacional y lo publicas todo  de una sola vez y luego pasas mucho tiempo sin publicar, o aun peor, si el nivel de calidad de tu contenido disminuye y terminas haciendo solo publicaciones de promoción. Constancia y Coherencia.

  •  Tu Blog debe verse bien

Ok, tienes fotografías asombrosas, genial, ahora debes asegurarte  de que la imagen en general de tu galería sea atractiva y uniforme. Fijate en los Blogs exitosos y verás que todos tienen una imagen que los identifica, ya sea utilizando  una paleta de colores constante o el mismo filtro en todas su publicaciones. Lo importante es hacer que tu galería se vea homogénea, que tus fotografías tengan el mismo estilo

  • Vídeos, vídeos y más vídeos.

No olvides los vídeos, instagram genera uno de los mayores números de vistas de vídeos en internet. Publica vídeos impactantes, siguiendo los tips anteriores, ya sea en tu galería, las historias, Reels o IGTV.

2.  Interactúa con tu audiencia

Perfecto, ya generaste contenido innovador y de calidad, publicas constantemente, utilizas todas las herramientas de instagram, no solo fotografias, tambien usas vídeos en tus historias, reels y hasta en tu IGTV, muy bien, ahora recuerda para quien lo haces, para tus seguidores, para mantenerlos interesados. Otra manera de hacerlo es interactuando con ellos.

Esta estrategia resulta muy útil ya que al interactuar con tu audiencia generarás lealtad e interés en tu material.

Responde los comentarios y dudas de tus seguidores, dale like a sus publicaciones, re-postea en tus historias alguna de sus publicaciones referente a tu blog, contesta los mensajes que te envíen, etc, cualquier tipo de interacción será de gran beneficio.

3. Pública a la hora adecuada

Has hecho un esfuerzo por crear contenido de valor, no lo desperdicies. Es realmente importante estudiar y conocer a tu audiencia, para ello puedes usar las estadísticas que instagram te ofrece. Publica tu material cuando tu audiencia esté más activa, de esta manera conseguirás más interacciones y tu publicación, no solo llegará más lejos, sino que no se perderá entre las millones de publicaciones que se generan por hora en instagram.

En conclusión, ser influencer de moda en Instagram no es imposible, ya que conoces los aspectos esenciales para lograrlo no pierdas mas tiempo, empieza a poner este conocimiento en práctica y ya verás que en poco tiempo lograrás tu meta.

 

Ser influencer de moda en Instagram: una guía rápida y sencilla
Comentarios