Cómo ser ecológico puede hacerte más saludable

Ser ecológico. / Pexels.com.
Ser ecológico. / Pexels.com.

Sabemos que reducir la energía y los desechos es bueno para el medio ambiente, pero ¿sabías que también es bueno para tu cuerpo?

Cómo ser ecológico puede hacerte más saludable

La vida ecológica es una vida limpia y cada paso que das para ser amable con el medio ambiente te devuelve beneficios de salud. Sigue leyendo para descubrir cómo ser bueno para la Madre Tierra es bueno para tu mente, cuerpo y alma.

Comer menos carne roja podría alargar tu vida

Un estudio de más de 120.000 hombres y mujeres encontró que mientras más carnes rojas y procesadas comían, más probabilidades tenían de morir por cualquier causa, incluyendo cáncer y enfermedades cardíacas. Sustituir la carne de res a base de aves o proteínas de origen vegetal puede ayudarte a evitar riesgos como la diabetes y los accidentes cerebrovasculares, pero también contribuye a reducir los gases de efecto invernadero.

Los productos locales podrían significar más nutrientes

Hemos escuchado todo acerca de las ventajas de comprar localmente: apoya a las pequeñas empresas y obtiene alimentos tan frescos como puede ser. Pero, ¿hay algo realmente bueno en esto para ti, además de una sensación de bienestar por hacerle un favor a los agricultores?

Es probable que los productos en sus supermercados pasen días en tránsito antes de llegar finalmente a la tienda de comestibles local, y aun así, pasan unos días en las estanterías antes de que los lleves a casa, y todo el tiempo han estado perdiendo nutrientes. Sin embargo, al recogerlo en el mercado de tu agricultor, puede pasar menos tiempo en llegar a tu destino, por lo que aún está en su punto máximo de madurez cuando lo compras.

Cultivar un jardín te ofrece una comida sabrosa y ecológica

Si haces espacio para un jardín en tu jardín, el medio ambiente te lo agradecerá. Un jardín ofrece un espacio donde las plantas nativas pueden atraer a las abejas, y considerando que aproximadamente el 35 por ciento de los cultivos dependen de polinizadores como las abejas para ayudarlas a prosperar, ayudar a las abejas a prosperar es una gran preocupación ambiental. Cualquier cosa que solo necesite pasar desde tu patio trasero a tu mesa está usando menos combustibles fósiles que cualquier otra cosa que tuviera que ir desde una granja de producción en masa hasta un supermercado.

Decir "no" a las pajitas podría hacerte lucir mejor

Los científicos estiman que hay 8.3 mil millones de pajitas de plástico esparcidas alrededor de las líneas costeras de todo el mundo. Un montón de compañías se están poniendo al día y no usan pajitas o usan pajitas de papel, pero hay una razón antienvejecimiento para omitir pajitas: algunos expertos dicen que beber de un pequeño tubo podría provocar arrugas cuando frunques los labios.

Una botella de agua reutilizable podría mantener tu cuerpo funcionando normalmente

Los estadounidenses generan 34.5 millones de toneladas de plástico cada año, sin embargo, solo un 30 por ciento de las botellas de plástico son recicladas, según la EPA. El cambio a una botella de agua reutilizable mantendrá ese plástico fuera de los rellenos sanitarios (o reducirá la energía que normalmente se destinaría a reciclarlo), pero también puede hacer que tus hormonas funcionen como deberían. Es posible que ya hayas escuchado que el bisfenol A (BPA) podría alterar el estrógeno, pero aunque los fabricantes se están alejando del producto químico, algunas pruebas sugieren que uno de sus sustitutos, el fluoreno-9-bisfenol (BHPF) también puede bloquear las hormonas.

Andar en bicicleta al trabajo puede reducir el estrés

Dejar tu auto en casa y llegar a la oficina en bicicleta te ayuda a quemar menos gasolina, pero también puedes tener una doble dosis de beneficios para tu cuerpo y mente. Estarás quemando calorías en un momento en que normalmente estarías sentado en el tráfico, pero eso no es todo: un estudio de 123 empleados canadienses descubrió que aquellos que habían viajado en bicicleta en lugar de conducir o tomar transporte público tenían los niveles más bajos de estrés en 45 minutos en la jornada laboral.

Deshacerte de tus cosas viejas puede darte tranquilidad

Las tiendas de segunda mano son una forma ecológica de comprar. En lugar de crear nueva ropa y artículos para el hogar a partir de nuevos materiales, simplemente puedes donar o vender los artículos perfectamente utilizables que ya no quieres. Los estudios han relacionado los altos niveles de desorden con una disminución en la satisfacción con la vida y un aumento en la hormona del estrés cortisol.

Hacer tus propios productos de limpieza elimina los irritantes

Una casa sucia y polvorienta no es buena para la salud, pero los productos de limpieza presentan sus propios riesgos. Algunos de los productos químicos en ciertos limpiadores pueden irritar los ojos y la garganta y causar dolores de cabeza, según la Asociación Americana del Pulmón (ALA). También existe una pequeña amenaza de que los limpiadores lleguen a los ríos y lagos, disminuyendo la calidad del agua, según la EPA. El ALA recomienda el uso de agua tibia y jabón simples, bicarbonato de sodio o vinagre como limpiadores caseros.  @mundiario

 

 

Comentarios