Cinco sencillos tips para mejorar el descanso diario

Mujer durmiendo. komonews.com
Mujer durmiendo. / komonews.com

Tener una rutina nocturna es la mejor manera de garantizar la restauración diaria. Te dejamos algunos consejos.

Cinco sencillos tips para mejorar el descanso diario

Resulta común pensar que dormir durante horas es sinónimo de descansar pero la realidad es que esto es uno un mito. Si pasas toda la noche durmiendo sin interrupción y al despertar sigues sintiéndote cansado, significa que la siesta no ha sido tan restauradora como debería. Tener una rutina nocturna es la mejor manera de garantizar el reposo diario. Veamos algunos consejos:

> Evita las comidas pesadas antes de dormir. Mejor cena algo ligero y deja los platos fuertes para otra hora del día. Lo ideal es apostar a un menú ligero que favorezca a una agradable digestión.

> Dile adiós al contenido que te afecta psicológicamente. Si sabes que, por ejemplo, las películas de terror o las noticias pueden llegar a alterar tu tranquilidad mental, es mejor que las elimines por completo de tu rutina nocturna. Elige otro tipo de contenidos para la noche, como los programas familiares y las series. 

> Establece horarios y cúmplelos. Intenta –mientras sea posible- acostumbrar tu cuerpo a dormir y despertar siempre a la misma hora. Tener una rutina pautada ayuda a entrenar el organismo y esto, a su vez, nos revitaliza y permite relajarnos y activarnos más rápido.

> Elimina las largas siestas a mitad del día. Es cierto que en ocasiones son necesarias y brindan un plus para enfrentar la jornada diaria, pero la realidad es que no se debe exagerar. Un máximo de 20 minutos cada tarde nos sentará de maravilla, mientras que dormir durante horas en el día solo hará más cuesta arriba la tarea de descansar durante la noche.

> Olvídate del móvil. No basta solo con ponerlo en modo silencio o apagarlo. Lo mejor es dejarlo fuera de la habitación a la hora de dormir para evitar ser tentados a utilizarlo cuando lo que se pretende es conciliar el sueño. No olvides que la clave para descansar es desconectarse y en este necesario ritual la tecnología no tiene cabida. @mundiario

Comentarios