Señales que indican que podrías sufrir de Parkinson

Pareja de abuelos. El Universal
Pareja de abuelos. / El Universal

La enfermedad degenerativa destaca por ser un trastorno del movimiento que se manifiesta a través de temblores en las manos y otras partes del cuerpo.

Señales que indican que podrías sufrir de Parkinson

Las últimas informaciones sobre la enfermedad de Parkinson nos dejan saber de cuáles son las primeras señales que indican a una persona que podría llegar a sufrir de dicho padecimiento. Aunque la enfermedad ataca principalmente a personas mayores, lo cierto es que puede aparecer antes y es necesario que te informes al respecto.

Estas son algunas de las señales por las que debes preocuparte:

> Deterioro del sueño: el trastorno de conducta del sueño en la fase REM, conocido como TCSR, está asociado a la enfermedad. Las personas que lo sufren experimentan movimientos involuntarios violentos mientras duermen o sueños en voz alta. Al despertar, no recuerdan anda.

> Trastornos emocionales: como la depresión o la ansiedad, que hacen que la actividad química de tu cerebro cambie y por lo tanto de cabida a la aparición del Parkinson.

> Pérdida del olfato: si empiezas a perder este sentido, ten cuidado porque gran parte de los pacientes con Parkinson han reconocido que su sentido del olfato empezó a deteriorarse antes de que empezara a manifestarse la enfermedad. @mundiario

Comentarios