Cinco semillas que merecen ser incorporadas en las dietas

Semillas de girasol. / Mundiario
Semillas de girasol. / Vix.

Las semillas se han convertido en el último tema alimenticio de moda para poder perder peso y eliminar de nuestras dietas a otros alimentos dañinos. Pero ¿cuáles son las mejores opciones?

Cinco semillas que merecen ser incorporadas en las dietas

En muchos restaurantes y cafés, las semillas han ganado terreno y popularidad entre la población más saludable, que no duda en enterarse de cuáles son sus beneficios y empezar a consumirlas para ir incorporándolas poco a poco en sus dietas. Las semillas son perfectas para abastecer a nuestros cuerpos de minerales, vitaminas y ácidos grasos saludables, pero ¿cuáles son las mejores opciones?:

1. Calabaza: las pipas de calabaza son excelentes opciones para evitar los sofocos, dolores de cabeza, mejorar el estado de ánimo, el sistema cardiovascular o los niveles del colesterol. Se consumen en ensaladas, cereales o tartas.

2. Chía: para los deportistas, esta es la semilla ideal porque llena al cuerpo de energía según reseña un estudio realizado por la Universidad de Alabama. Con ella puedes hacer tortillas y pudín ligado con banana o avena.

3. Girasol: es ideal para la salud cardiovascular gracias a que tiene ingredientes como vitamina E, magnesio y el ácido fólico. También es buena para mantener los músculos y los huesos fuertes; y es una ayuda inesperada contra la depresión puesto que ayuda a mantener estable el sistema nervioso. Puede consumirse con ensaladas o pan.

4. Quinoa: es tan importante que como reseña Buenavida la ONU nombró al 2013 como el año internacional de Quinoa porque es una fuente de calcio, magnesio y manganeso. En ingerida en ensaladas o guisos.

5. Sésamo: calcio, magnesio, zinc, fibra, hierro, B1 y fósforo son los nutrientes que tiene esta semilla. Es ideal para combatir el colesterol, bajar la presión y cuidar del hígado. Es buena consumirla con pan o como un bocadillo.

Cinco semillas que merecen ser incorporadas en las dietas
Comentarios