Buscar

MUNDIARIO

De cómo las semillas de calabaza pueden ayudar a combatir las infecciones del tracto urinario

La respuesta es sí. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre las bondades de este fruto seco. 
De cómo las semillas de calabaza pueden ayudar a combatir las infecciones del tracto urinario
Semillas de calabaza. / RR SS.
Semillas de calabaza. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Las infecciones se producen cuando las bacterias del tracto urinario o las gastrointestinales son empujadas hacia la vejiga o la uretra. 

Por supuesto, la mejor alternativa es siempre acudir con un especialista para tratar estos inconvenientes, aunque existen otros remedios naturales que nos pueden ayudar a llevar un tratamiento más efectivo: como las semillas de la calabaza.

De acuerdo con estudios, esta baya de cáscara dura reúne en su interior tantos nutrientes que resulta ser el aliado perfecto para aliviar varias dolencias, entre ellas las del tracto urinario, como la cistitis, uretritis o pielonefritis.

Calabaza./ Archivo

Calabaza. / Archivo 

Además, los expertos destacan que este alimento tiene propiedades antiinflamatorias perfectas para tratar casos particulares, como el de los hombres que sufren de estas molestias en la próstata. 

¿Qué debes hacer para aprovechar sus bondades?

Sencillo: tostar ligeramente las semillas de calabaza y consumir un puñado a diario (puedes agregar un poco de sal para que se conviertan en un agradable snack) ¡y listo! @mundiario