La semilla de aguacate, ¿útil en el tratamiento de la celulitis?

Aguacate. / RR SS.
Aguacate. / RR SS.

Los tratamientos con semilla de aguacate son muy efectivos para combatir la celulitis y depurar toxinas, pues favorecen la circulación y estimulan la eliminación de líquidos.

La semilla de aguacate, ¿útil en el tratamiento de la celulitis?

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afectan a la mujer. Si bien en menor medida también lo padecen los hombres, ellas tienen más riesgo de desarrollarlo debido a los continuos cambios hormonales.

Suele darse con frecuencia en las personas con sobrepeso, pero puede afectar a cualquiera debido al sedentarismo, la mala alimentación y dificultades en el sistema linfático.

Como señala Mejor con salud, además de la buena alimentación y el ejercicio, hay remedios de aplicación externa que pueden contribuir en su disminución, como la semilla de aguacate, cuyo uso regular ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

El uso de semilla de aguacate como complemento para disminuir la celulitis es cada vez más popular. Aunque hay muchos tratamientos convencionales con este mismo fin, este ingrediente natural brinda interesantes resultados.

Sus principales efectos provienen de su capacidad para estimular la eliminación de líquidos y mejorar la circulación sanguínea, dos factores que son determinantes para disminuir la formación de nódulos de grasa y toxinas.

También apoya un proceso conocido como lipólisis, el cual facilita la descomposición de las grasas para su posterior eliminación del organismo. Entre otras cosas, su aplicación a través de masajes promueve la actividad del sistema linfático, el cual cumple una serie de procesos para remover las toxinas y residuos que el cuerpo no necesita. @mundiario

Comentarios