Seleccionar un buen máster online en España

Una mujer frente al ordenador. / LL
Estudiante frente al ordenador. / LL

El estudio “Jóvenes y empleo: escenarios de futuro”, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud señala que los jóvenes que solo tengan formación básica tendrán graves dificultades para encontrar un empleo en los próximos cinco años.

Seleccionar un buen máster online en España

Diferenciarse es la base para alcanzar el éxito profesional. La inestabilidad laboral y la competitividad entre los titulados universitarios hace cada vez más difícil la obtención de un puesto laboral estable y adaptado la titulación de los universitarios.

Según el último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) más de un millón de titulados universitarios están en riesgo de pobreza. Los esfuerzos del Ministerio de Trabajo y de todo el Gobierno no logran sus frutos. Cada vez es más difícil para los jóvenes encontrar su primer empleo.

El estudio “Jóvenes y empleo: escenarios de futuro”, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud señala que los jóvenes que solo tengan formación básica tendrán graves dificultades para encontrar un empleo en los próximos cinco años. Dicho estudio destaca que el 77% de las empresas demandan formación universitaria, siendo el postgrado el tipo de formación más demandado.

Ante este panorama, los jóvenes universitarios ven la necesidad de encontrar un máster que los diferencie y que les permita combinar el estudio con su vida social y laboral. En este sentido, los másteres online permiten acceder una formación muy específica que diferencie a cada candidato al tiempo que ofrecen la posibilidad de combinar los estudios con otros quehaceres.

¿Qué debemos buscar en un máster?

> Ambiente multicultural y trabajo en equipo

El contacto con un grupo de compañeros con diferente background permitirá mejorar la competencia para trabajar en equipo y gestionar grupos de trabajo de compañías internacionales. En este sentido el Máster Online MBA en EAE Online – Blended es un ejemplo de programa que fomenta esta vía para formar profesionales que se adapten a distintas realidades y, al mismo tiempo, contribuya al crecimiento personal del alumnado.

> Apuesta por la tecnología y las plataformas educativas online

Un máster a distancia debe ofrecer una buena comunicación entre alumnado y profesorado. Las plataformas educativas online deben permitir la posibilidad de entregar a los alumnos los trabajos que se les requieran y recibir feedback por parte de los enseñantes.

La presencia de las nuevas tecnologías debe ser constante, para aprovechar al máximo todas sus potencialidades y, al mismo tiempo, servir como ejemplo para los futuros profesionales. Además, la utilización de las nuevas tecnologías motivará al alumnado, así como las nuevas maneras de generar y compartir información.

> Flexibilidad y adaptabilidad

En un máster a distancia se debe valorar mucho la flexibilidad. Si una persona decide estudiar a distancia es porque no puede asistir a clases presenciales por lo que debe buscar que el máster se adapte a su contexto. No obstante, esta capacidad de adaptación no debe estar reñida con la buena organización de las clases y con un currículum bien vertebrado.

> Profesorado y temario que permitan especializarse

Como señalamos al principio, el mercado laboral busca la especialización y la distinción. En este sentido, el propio máster y el profesorado deben ofrecer formación que se adapte a las necesidades de cada alumno y que les permita ampliar conocimientos en los temas en los que estén más interesados.

Comentarios