El secreto de las personas exitosas en 8 simples pasos

Persona que supera obstáculos con la ayuda de otra./ Sasin Tipchai en Pixabay
Persona que supera obstáculos con la ayuda de otra./ Sasin Tipchai en Pixabay
¿Tienes planes de vida, sueños o metas? ¿No se hacen realidad? Para que estos se materialicen, se necesita un plan de acción bien estructurado. En este artículo, descubra cuáles son los ocho pasos de las personas exitosas. 
El secreto de las personas exitosas en 8 simples pasos

Nuestra vida está impregnada de desafíos constantes que nos vemos obligados a enfrentar y superar. En momentos cruciales de la vida, ante algunos obstáculos, es necesario decidir entre luchar o rendirse, ya que no siempre es sencillo o fácil superar los retos que la vida pone en nuestro camino. Por otro lado, están esos desafíos que creamos y llamamos "sueños". Independientemente del origen del desafío, es necesario desarrollar un plan de acción asociado a estrategias inteligentes con metas concretas y coherentes para el propósito a alcanzar.

Para superar los desafíos y lograr el éxito que deseamos, es necesario revisar ocho preguntas fundamentales:

1. Percepción del fracaso

¿Tiene un plan, sueño o meta? Para que esto suceda, se necesita un plan de acción. Los intentos que hacemos presentan posibilidades de éxito, pero nunca fracaso. ¿por qué? Simplemente porque el fracaso no existe. Lo que existe es aprender a través de errores y aciertos en los que cada intento se traduce en una oportunidad de aprendizaje única. Cuando no alcanzas el objetivo, estás ejercitándote, perfeccionando tu capacidad para hacer lo mejor de tu propia manera. El fracaso es solo una percepción distorsionada de la realidad. Lo que te ofrecen los errores son oportunidades de formación, aprendizaje y mejora.

Thomas Edison, el inventor de la lámpara, cuando se le preguntó si completaría sus 10,000 "fallos" después de 9,999 intentos de crear la bombilla, respondió: "Aprendí mucho más de mis errores que de mis éxitos. No fallé , Encontré sólo 10,000 soluciones que no funcionaron ".

Por lo tanto, cometer errores es pedagógico y es una excelente metodología para convertir las dificultades en oportunidades, para generar un crecimiento que agregue valor a tu vida.

2. Sea persistente

Cuando renunciamos a un sueño, una parte de nosotros muere con él. Si realmente desea lograr algo, debe ser decidido y persistente. En este caso, ante resultados infructuosos, siempre se deben utilizar recursos diferentes de las nuevas técnicas, porque como dijo Albert Einstein: "La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes". Por lo tanto, la persistencia es una palabra clave cuando se trata del éxito, pero no lo olvides: debes persistir en alcanzar el ideal, pero renunciar a la técnica si no ofrece los resultados esperados. Insistir y perseverar, siempre innovando la metodología que utilizas. El tiempo siempre muestra los resultados de perseverancia y trabajo continuo en un proceso de mejora que lo llevará a la excelencia. La perseverancia y constancia asociadas al desempeño y la estrategia con total determinación, sin duda, le harán superar cualquier obstáculo que le impida alcanzar sus sueños.

3. Desarrolla tus habilidades y recopila la mayor cantidad de información posible sobre lo que quieres lograr

Los talentos son innatos y se desarrollan habilidades. Y solo podemos desarrollar estas habilidades en un trabajo constante.

Necesita invertir tiempo y paciencia en desarrollar los recursos que desea para usted; puede parecer un pleonasmo, pero la excelencia solo es posible practicando. Otro factor importante es la información. Las habilidades deben combinarse con información del campo en el que está explorando. Si las habilidades te permiten hacer algo cada vez mejor, la información es el mapa que necesitas para orientarte y saber cuál es el mejor camino a seguir.

Necesitamos saber qué camino estamos eligiendo y tratar de visualizar los resultados de estas acciones en relación con lo que queremos lograr, con quién queremos transformarnos, quiénes queremos ser. Caminar por un camino inexplorado puede ser más fácil si cuenta con colaboradores y socios que puedan guiarlo e instruirlo sobre el proyecto que desea realizar. Como dijo Séneca: "Ningún viento sopla a tu favor para los que no saben a dónde ir".

4. Sea disciplinado 

Sin disciplina es imposible llegar a ninguna parte. La disciplina es tan importante como la habilidad. Describe brevemente tus metas y escríbelas en tu diario, especificando el plazo para alcanzarlas. Pero para ello, necesitas dedicar algunas horas del día a practicar lo que quieres desarrollar. La consigna es "Cada día mejor; siempre combinando teoría y práctica.

5. Mantente siempre motivado

Mantener la motivación no siempre es fácil, ya que cualquier persona en el proceso de búsqueda seguramente recibirá muchos "no" y críticas. Mantener la motivación es un tema extenso y lleno de particularidades, que se discutirá más adelante en otro artículo. Sin embargo, hay dos aspectos muy importantes sobre la motivación que deben dilucidarse: Estar preparado de manera preventiva para lidiar con las críticas y reforzar las conductas exitosas a través de pequeños logros diarios.

Esté preparado para lidiar con situaciones o personas que deseen disuadirlo de seguir adelante, ya sea por una razón u otra. Para mantenerte firme en tus propósitos es necesario tener una actitud positiva y un entrenamiento constante en no enfocarte en los aspectos negativos, como por ejemplo: "estás soñando demasiado alto, nunca lo lograrás porque es demasiado difícil." Comprenda que es imposible mantenerse al día con lo que piensan los demás, pero debe ser firme en sus convicciones y en su potencial.

En realidad, la vida está llena de "lo que piensan los demás", pero el que tiene que estar convencido de tu potencial eres tú. El comportamiento de las personas se refiere a su contenido, lo que piensan, cómo interpretan y limitan el mundo y la vida. Comprenda que todos tenemos diferentes puntos de vista, así como diferentes posturas. Si está seguro de lo que quiere y está dispuesto a pagar el precio por el esfuerzo que requerirá, entonces tenga una estructura firme, aprenda a aceptar los "no", escuche las críticas y avance en su propósito, mejorando constantemente. Esta es una parte intrínseca del proceso de caminar hacia el destino del éxito y esta caminata está llena de calles sinuosas y contratiempos. 

Por lo tanto, asuma una postura de confianza en sí mismo. Empiece por no darle tanta importancia a la ubicación (negativa) de los demás. A menos que esto te sirva para producir una hermosa obra de arte reciclada, producto de los escombros de la crítica no siempre constructiva, pero que fomenta la producción de un bello material artístico de constante aprendizaje.

El segundo punto es el fortalecimiento diario y el mantenimiento de la concentración. Su objetivo debe dividirse en corto, largo y mediano plazo. Refuerce las pequeñas metas de su meta a corto plazo a diario. Este procedimiento marcará la diferencia, ya que las pequeñas ganancias tienen el poder de mantenernos confiados en nuestro enfoque a través de refuerzos y pequeñas recompensas.

6. Haz auto-sugerencias y afirmaciones positivas diarias

Aquí no se trata de escapar de la realidad o de percibir la vida con una positividad tóxica. Siente, cree en el núcleo de tu ser que eres capaz de lograr todo lo que anhelas siempre con un sentido de realidad. No me refiero a una creencia racionalizada y superficial, sino a una creencia emotiva, esa creencia que pertenece a un sentido más profundo de logro.

Realiza diariamente auto sugerencias y afirmaciones positivas de prosperidad y felicidad, sintiendo estas afirmaciones emocionalmente, abrazando estos sentimientos de bienestar como una realidad. De esta manera, estarás brindando la creación de la representación mental de lo que deseas en tu vida. Suponga que si lo desea, puede hacerlo. Por otro lado, si constantemente te quejas o te insinúas que eres infeliz o incapaz, también estarás creando representaciones mentales de estos estados, que eventualmente se materializarán. Y es en este sentido que decimos que los pensamientos y las palabras tienen poder.

Selecciona conscientemente lo que sea parte de tu vida, porque lo que elijas es lo que obtendrás. Luego comienza, seleccionando tu patrón de pensamientos, sentimientos y comportamientos, cambiando de esta manera tu perspectiva mental, lo que sin duda te hará cambiar tu perspectiva frente a muchos hechos a los que previamente atribuías cierto valor o significado.

7. No lo dejes para más tarde

La mayoría de la gente prefiere dejar lo que hay que hacer para más tarde. A esto se le llama procrastinación. Surge un imprevisto aquí, otro allá, algo distrae y desvía el foco. El tiempo pasa, las situaciones cambian y la dilación se hace cargo con toda su fuerza. Dejarlo para más tarde es un error fatal y quién sabe dónde y cómo llegar no pierde el tiempo soñando despierto. El enfoque es la palabra clave cuando se trata de éxito. Haz lo que tengas que hacer en el momento adecuado.

8. Haz tu actividad con pasión

Es necesario tener una pasión intensa por lo que haces, de lo contrario es difícil destacar en lo que quieres. La pasión, como el amor puede mover montañas, son los sentimientos más fuertes que existen.

Cuando agregamos amor a nuestras percepciones de éxito, asociado a la perseverancia, las habilidades, el deseo enfocado y bien trabajado, junto con la disciplina, estamos en posesión del secreto de los grandes conquistadores, aquellos que amaron su causa y no dudaron en un momento para invertir todos sus recursos para sus propósitos. Finalmente, y lo más importante, es que cuando pretendemos lograr algún deseo, algún propósito en la vida, es de fundamental importancia ver si esto también traerá beneficios a otras personas, si brindará oportunidades de desarrollo personal y colectivo. Los frutos de sus propósitos deben extenderse a beneficios para otras personas, para la comunidad y deben traer un bien común.

¡Te deseo mucho éxito en tus logros! @mundiario

El secreto de las personas exitosas en 8 simples pasos
Comentarios