Sandía: una fruta que no debe faltar durante el embarazo

Sandía durante el embarazo. / RRSS.
Sandía durante el embarazo. / RRSS.

Te contamos 3 motivos por los que esta deliciosa y refrescante fruta debe estar presente durante la gestación.

Sandía: una fruta que no debe faltar durante el embarazo

Durante el embarazo, la recomendación más común es comer frutas con regularidad, y de todas ellas, una de las más beneficiosas es la sandía. Además de ser deliciosa y refrescante, esta fruta es una gran fuente de vitamina A, C, B6, magnesio y potasio. Sus ya de por sí múltiples bondades se potencian aún más en mujeres en cinta. Hoy, te presentamos 3 motivos que explican porqué la sandía no debe faltar durante el embarazo.

A pesar de los interminables nueve meses de incontables dificultadescambios de humor dolores varios, ser madre es uno de los momentos más esperados por la gran mayoría de las mujeres. Y con ello, viene la avalancha de consejos, sobre todo, para las primerizas.

1) Reduce los calambres musculares: a lo largo de la gestación, es normal que el cuerpo de la mujer sufra grandes cambios, sean estos cambios de pesos o bien, hormonales. Naturalmente, esto hace que se produzcan molestos calambres musculares, que pueden ser aliviados por el consumo regular de sandía.

2) Facilita la digestión: al ser un alimento suave para el estómago, la sandía es buen remedio para aquellas embarazadas que sufren problemas digestivos como la acidez. Además, gracias a su contenido en fibra, ayuda a combatir y prevenir el estreñimiento.

3) Alivia las náuseas matutinas: pro sus propiedades nutricionales y energizantes, la sandía ayuda a aliviar esas náuseas matutinas durante la gestación. Para la mujer embarazada, pues, se recomienda comenzar el día con un refrescante vaso de jugo de sandía. @mundiario

Comentarios