Te estás saltando el paso más importante al pintarte las uñas y no lo sabes

Una persona pintando sus uñas.  / Pexels.com.
Una persona pintando sus uñas. / Pexels.com.

Al hacerte la manicura, es crucial ver más allá de solo las uñas. Te explicamos por qué. 

Te estás saltando el paso más importante al pintarte las uñas y no lo sabes

Una manicura es una experiencia de cuidado completo de las manos que se completa con un tratamiento de cutículas, aceites esenciales calmantes y un masaje de manos relajante. Y aunque este último es principalmente para una sensación de spa, en realidad también es importante desde el punto de vista estético: frotar una crema de manos de alta calidad tiende a toda la piel circundante y lleva tu manicura al siguiente nivel. Sin embargo, muchos de nosotros nos saltamos el masaje durante las sesiones de pintura en casa. 

He aquí por qué no debes pasar por alto este importante paso: 

Una manicura es mucho más que dar brillo a las uñas de color. Para un mantenimiento adecuado de las uñas, es importante limpiar y tratar antes de pintar. Dicho esto, omitir todo el paso del tratamiento de manos es similar a pintarse las uñas sin atender las cutículas: claro, la placa de la uña en sí puede verse bien, pero las grietas y deshilachados le quitan un acabado elevado.

La misma lógica se aplica a las manos deshidratadas y escamosas. Es muy probable que tus pies estén secos en este momento, dadas las bajas temperaturas y la desinfección frecuente, sin una crema de manos de calidad para rellenar las grietas, tus manos pueden parecer ásperas y escamosas después de la manía.


Quizá también te interese: 

Cómo *no* arruinar tu manicura


Por eso lo recomendable es seleccionar una fórmula con mantecas y aceites ricos, como aceite de moringa, escualeno y manteca de karité, para ayudar a fortalecer la barrera cutánea y hacer que tus manos se sientan suaves como un bebé. Y si te pellizcas o pellizcas las cutículas con frecuencia, busca una crema con activos antiinflamatorios (el aceite de avena, por ejemplo, es increíblemente calmante para la piel).

Solo asegúrate de que tu crema de manos no sea demasiado grasosa, ya que tendrás que empuñar un pincel minúsculo momentos después. Obviamente, esto es un problema menor cuando alguien más te está pintando las uñas, pero es un criterio importante en el que pensar durante una manicura en casa. 

Cabe destacar que, saltarte la crema de manos arruinará por completo tu manicura. Ciertamente, puedes simplemente pintarte las uñas y terminar con eso, al igual que podrías optar por un cambio de esmalte en el salón, pero ¿no sería bueno lucir manos humectadas también? Lo dejamos a tu criterio.  @mundiario

 

 

Te estás saltando el paso más importante al pintarte las uñas y no lo sabes
Comentarios