Salivar es más importante de lo que crees, te contamos por qué

Un bebé babea. / Guía infantil.
Un bebé babea. / Guía infantil.

Cada elemento que produce nuestro organismo tiene su propósito importante para el cuerpo y el de la saliva no es la excepción, por ello es importante conocer su funcionamiento. 

Salivar es más importante de lo que crees, te contamos por qué

La producción de la saliva dentro de nuestro organismo es en grande cantidades, su importancia es vital para el cuerpo, es por ello que si préstamos atención, jamás nos quedamos sin saliva, por más que despojemos nuestra boca de ella, enseguida la volvemos a producir de forma inmediata.

La función principal de la saliva es envolver el alimento cuando baja de nuestra boca hasta nuestro estómago,  para que no raspe o desgarre las paredes del mismo. ¿Lo sabías?

Se estima que la boca produce  1.5 litros de saliva por día, durante la vida de una persona se generan aproximadamente 44.000 litros.

La saliva además está compuesta en un 95 – 98 % de agua, también posee minerales, electrolitos, hormonas, enzimas, inmunoglobulinas, citoquinas y otros compuestos, dependiendo de la glándula de la que la obtengamos y su pH es de 6.0 - 7.0.

Para las personas muchas veces la función de la saliva puede ser desconocida pero su importancia es necesaria hasta para alejar nuestro organismo de nuevas bacterias. Además, ayuda a evitar el mal aliento, también tiene un efecto cicatrizante  y colabora en la detección de una mejor forma los sabores de las comidas.

Así que no olvides que algo que puedes hacer para salivar natural y sanamente es beber mucho líquido, así estarás cuidando de tu cuerpo de forma general.  @mundiario

Comentarios